Documento 5 - 12 noviembre 2004

CARRETERA DE RONDA: UNA OBRA MUY NECESARIA Y UN MAL PROYECTO QUE NO ESTÁ A LA ALTURA

Autor: Asamblea Local del Partido Andalucista de Baza

Resaltar lo obvio de la penosa situación de la zona de la Carretera de Ronda puede ser hasta doloroso, al comprobar tan malas condiciones por muchos años de olvido gobierno tras gobierno: peligro por ausencia de acerados con el gran tráfico pesado que hay, poca presión del agua que no llega siquiera a los segundos pisos, zonas sin asfaltar, baches, dificultades de aparcamientos para residentes y comercios,... Es urgentísimo que se
intervenga ya y eso es lo que desde el PA de Baza venimos solicitando una y otra vez.

El proyecto para arreglar la Carretera de Ronda que nos ha presentado el Alcalde y que ha sido elaborado por su persona de confianza que ya hizo tan "rebien" el proyecto de Carretera de Murcia-Corredera-Carretera de Granada (y que por su mal proyecto hay que pagar más y más por la misma obra) ES UN MAL PROYECTO, QUE NACE VICIADO DE FORMA POR ESTAR INCOMPLETO y por eso pedimos desde el P.A. que se arregle:

1. ¿Para qué se dice que se ha consultado a los vecinos/as, si luego no se le tiene en cuenta?. Propusimos la rotonda de San Marcos y, aunque se dice que se va a hacer, no va en proyecto ni los 30.000 euros de más que va a costar.

2. Si unos de los principales problemas es la presión de aguas y la red de saneamiento, lo proyectado no es lo adecuado, según nos han dicho técnicos consultados

3. Por ser un proyecto incompleto, se abre paso a posibles segundas fases, modificaciones,... a irregularidades como las ocurridas en Carretera de Murcia.

4. El proyecto no diseña la gran avenida que Baza necesita, que vertebre bien Baza de una vez por todas, porque este proyecto instala una nueva barrera de separación de la parte baja de Baza con los barrios de Cuevas, perpetuando la partición establecida por la vía del tren (mala definición de los cruces con los viales que bajan,etc...)

Por ello, el Partido Andalucista de Baza exige que se arregle el proyecto, incluyendo todas las obras y todos los costes, y que se inicien las obras urgentemente.

LA ASAMBLEA LOCAL DEL PARTIDO ANDALUCISTA DE BAZA