Documento 9 - 22 diciembre 2004

Queridos Reyes Magos... 20 años sin tren

Autora: María José Martín (Presidenta Local del PP de BAZA)

Desde el PP de Baza escribimos nuestra particular carta a los Reyes Magos dadas las fechas que se nos avecinan.

“Queridos Reyes Magos”: vivimos en un pueblo de la comarca norte de Granadacon más de 21.000 habitantes. Aunque lejos Granada y de la capital de Andalucía (Sevilla), esperamos que en estas fechas os acordéis de nosotros. Son muchos nuestros deseos y aun mayores las promesas de algunos.

Miren ustedes, el 31 de diciembre, se cumplen 20 años desde que nuestra localidad, Baza,perdió el “tren”. Haciendo memoria histórica podemos recordar que en esos años (1984) gobernaba el Partido Socialista de España, y su gobierno decidió que la línea Baza-Almendricos de Lorca, y Baza-Guadixeran líneas altamente deficitarias ( gracias a que el gobierno socialista no había invertido un duro en los años precedentes). ¡No éramos los únicos!,junto a nosotros, había otras líneas,que afortunadamente, si fueron salvadas por sus Comunidades Autónomas que aportaron los recursos necesarios para mantenerlas.

LaJunta de Andalucía y el PSOE a su cabeza salvóotras líneas ( Jaén-Campo Real, Granada-Bobadilla etc) pero no la de Baza. De todas las líneas abocadas al cierrelas únicas líneas que se cerraron de forma definitiva fue Baza-Lorca y Baza-Guadix.

El PSOE nos cerró la vía de comunicación por ferrocarrilde Baza con Almería , Murcia y Alicante. ¿ No es justo, que ahora, que gobiernan tanto en Sevilla como en Madrid sean ellos los que nos la devuelvan ? ¡Ya no hay excusas!. Por eso desde el Grupo Popular del Ayuntamiento de Baza presentamos al Pleno del 22 de diciembre una Moción que insta al Gobierno Central y a la Junta de Andalucía que tomen las medidas necesarias para reestablecer esas líneas.

La muestra está en que líneas abocadas al cierre, pero que al final no se cerraron (Granada-Bobadilla, Murcia-Lorca, Roda de Andalucía-Utrera), realizando las inversiones necesarias. En la actualidad, estas líneas, gozan de buena salud y de una gran demanda.

Los vecinos de Baza y su comarcano no nos queremos conformar con las promesas o mentiras históricas del PSOE y de la Junta de Andalucía: agua para 23.000 hectáreas, rehabilitación de nuestro patrimonio, potenciar nuestro Parque Natural, AutovíaBaza-Huercal Overa, plazas de Residencia para mayores, etc........ ¡Queremos hechos y no promesas!.

Por todo ello queridos Reyes Magos os pedimos que desde Sevilla se acuerden de nuestra comarca, no solo, en campaña electoral. Porque, la gente joven, no quiere coger el tren hacia otras ciudades , otros pueblos u otras Comunidades Autónomas.¡ Felices Fiestas !María José Martín (Presidenta Local del PP de BAZA)