Documento 13 - 27 enero 2005

PROPUESTA DE TRAGAMÓVILES PARA LOS FUTUROS PUNTOS LIMPIOS

Autora: Francisca Pardo Román, Concejal del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Baza

El pasado mes de Octubre el Grupo Mixto en el ayuntamiento de Baza, presentó una propuesta dirigida a la recogida de residuos electrónicos, dicha propuesta era:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Cada vez son más los municipios que apuestan por la recogida selectiva de residuos, prueba de ello son los llamados puntos limpios que existen en muchos municipios, Baza en concreto será uno de ellos.

Por otro lado, y unido a lo anterior, cada vez son más los ciudadanos concienciados de la importancia que tiene, no solo la separación de los diferentes residuos, sino, la importancia de RECICLAR los mismos.

La información sobre esta materia: Selección y Reciclaje debe ser el objetivo principal de los Ayuntamientos, que informando a los ciudadanos ayudan a proteger el Medio Ambiente.

Hoy el Grupo Mixto quiere dar un paso más en lo referente a la recogida y reciclaje, por ello propone al Equipo de Gobierno la implantación de nuevos contenedores donde se puedan depositar los residuos electrónicos.

Con la implantación de estos contenedores y la colaboración de todos los ciudadanos, no solo se puede contribuir al reciclaje de este tipo de material, sino lo que es más importante, se le dará el Tratamiento Ambiental adecuado a este tipo de residuos.

Con la aptitud positiva de la población a esta campaña, conseguiremos proteger nuestro Medio ambiente a la vez que ahorraremos en recursos naturales.

SOLICITA:

1.- Que nuestro Ayuntamiento se integre a los Municipios de Ciudad 21 que están llevando a cabo la campaña nacional “Tragamóvil Life” de recogida de residuos electrónicos”.

2.- Se ubiquen los contenedores necesarios para la recogida de residuos electrónicos. (Teléfonos, accesorios de teléfonos etc.)

Frdo: Francisca Pardo Román, Concejal del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Baza