Documento 18 - 2 Febrero 2005

LA NECESIDAD DE PRESUPUESTOS NUEVOS DEL AYUNTAMIENTO DE BAZA PARA 2005

Autor: Asamblea Local del Partido Andalucista de Baza

No hay nuevas en el Ayuntamiento de Baza y los Presupuestos Generales de 2004 se prorrogan para este 2005. Es por ello que desde el Partido Andalucista de Baza pedimos al Alcalde y a su equipo del PSOE que se ponga manos a la obra y prepare unos nuevos presupuestos necesarios para nuestro Ayuntamiento.

El artículo 150 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales establece que antes del 31 de diciembre se aprobarán los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para entrar en vigor el día 1 de
enero. Y ESTO NO SE CUMPLE EN EL AYUNTAMIENTO DE BAZA. Y hemos de recordar que ya en 2004 el gobierno municipal socialista aprobó los Presupuestos en pleno mes de Junio, con los perjuicios que esto conllevó.

La cuestión de que los Presupuestos del Ayuntamiento se aprueben a su debido tiempo no es un mero tecnicismo o algo que solo incumba a los representantes municipales. ES UNA CUESTIÓN QUE AFECTA A CADA UNOS DE LOS BASTETANOS Y BASTETANAS. Afecta a todos los Departamentos y Unidades del Ayuntamiento (Servicios Sociales, Fomento, Cultura,...) y su retraso entorpece y dificulta los distintos servicios municipales. Se pueden agotar las distintas partidas y ahí empiezan los problemas para poder intervenir en los problemas que se presentan a la gente de Baza.

El Partido Andalucista critica la MALA GESTIÓN ECONÓMICA Y LA MALA PLANIFICACIÓN DEL ALCALDE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO. Se bastan con presentar "a bombo y platillo" y con las cámaras y los micrófonos por delante, por supuesto, algunas subvenciones (que claro que es importante que se den, Y MÁS QUE SE TENÍAN QUE DAR), pero que no encubren la NULA POLÍTICA ECONÓMICA
Y LA DESCOORDINACIÓN TREMENDA EN TÉRMINOS ECONÓMICOS. Y esto afecta muy
negativamente a los servicios que ha de prestar el Ayuntamiento de Baza.

Sabemos que los trabajadores y trabajadores de la Unidad de Hacienda e Intervención de nuestro Ayuntamiento realizan un gran esfuerzo y un gran trabajo, pero se ven lastrados/as por las decisiones del gobierno municipal (despido injusto del anterior Interventor del Ayuntamiento,...) y por la falta de los medios adecuados (de personal, principalmente) para realizar adecuadamente su labor.

LA ASAMBLEA LOCAL DEL PARTIDO ANDALUCISTA DE BAZA