Documento 19 - 6 Febrero 2005

Presentación en Baza de la plataforma por el no al tratado de la Constitución Europea

Autores: Izquierda Unida-L.V. / Ecologistas en Accción / PCPA

El tratado por el que se establece una Constitución Europea será sometido a Referéndum de los españoles el próximo 20 de febrero.

Los partidarios del S í iniciaron ya su campaña hace unas semanas. de manera soterrada unas veces, claramente manipuladora otras, y visible en los grandes medios de comunicación del estado puestos a su servicio. Su postura se centra fundamentalmente en defender con su sí una europa “fuerte” y “competitiva”, como única solución a los males que aquejan al viejo continente.

Sin embargo, para Izquierda Unida-Los Verdes; Ecologistas en Acción y Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA) de Baza otra Europa es posible. Una Europa de los trabajadores y de los pueblos, de los derechos sociales, de las libertades; democrática, solidaria, pacífica, no xenófoba y ecológicamente sostenible.

Por ello, constituímos hoy, y damos a conocer a la opinión pública bastetana, esta plataforma por el No al Tratado Constitucional Europeo, y para que se conozcan también los argumentos y razones de nuestra postura.

Si queremos ser personas con derechos, ¡votemos por una Europa democrática, de los pueblos, pacífica y solidaria ¡

¡ No a esta Constitución ¡

¡ Otra Europa es posible ¡

Izquierda Unida-L.V. / Ecologistas en Accción / PCPA

Hecho en Baza, a 5 de febrero de 2005