Documento 20 - 16 Febrero 2005

EL PARTIDO ANDALUCISTA PIDE AL ALCALDE LA PARIDAD Y TRANSPARENCIA EN LOS TRIBUNALES SELECTIVOS DEL AYUNTAMIENTO DE BAZA

Autor: Asamblea Local del Partido Andalucista de Baza

Cuando una persona opta a un puesto de trabajo en el  Ayuntamiento de Baza, ha de afrontar un proceso selectivo ante un tribunal que se constituye a tal efecto. Este tipo de tribunales está compuesto por representantes de los partidos políticos, representantes de los trabajadores e incluso algún representante de la Junta de Andalucía. LA PENA ES QUE NO EXISTA EN LOS TRIBUNALES DEL AYUNTAMIENTO DE BAZA LA IGUALDAD Y LA CLARIDAD QUE SE DEBIERA.

¿Hasta cuando vamos a tener que seguir soportando esa sensación del"ENCHUFISMO" en el Ayuntamiento o que para trabajar a nivel municipal haya que ir "con el carnet en la boca" (con el del PSOE, claro)?

Desde el Partido Andalucista de Baza creemos que seguramente hemos de dar gracias mil al Alcalde por permitir que un representante del P.A. y del resto de partidos de la oposición estemos presentes en los mencionados tribunales, pero esta aparente transparencia se desvirtúa y se pone en entredicho en el momento en que el Alcalde (o el Concejal de su equipo que él designe) preside el tribunal, además designa libremente a otro miembro del tribunal y además el PSOE nombre a otra representante. La
suspicacia puede estar servida en el momento en el que de un tribunal de 6 ó 7 personas, el supuesto acuerdo o la connivencia de tres de ellas pueden desequilibrar la justicia de un resultado.

Cada vez que se sacan las bases para puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Baza, el Partido Andalucista y el resto de partidos políticos de la oposición votamos en contra por el hecho de la composición de los tribunales selectivos, porque creemos que no es justa.

Lo que desde el P.A. de Baza le pedimos al Alcalde y a su equipo del PSOE (y así se lo hemos hecho llegar en escrito de fecha 14/02/2005) es que cambien la composición de los tribunales para seleccionar el personal de nuestro Ayuntamiento y que exista plena paridad e igualdad. En un momento como el actual, en el que se están convocando varias plazas municipales, es muy importante la existencia de unos tribunales justos :
-  para que, para  las personas que obtienen un puesto  municipal limpiamente y con su trabajo y esfuerzo, no haya la mínima suspicacia
-  para que no se produzca ni favoritismo ni irregularidad alguna

LA ASAMBLEA LOCAL DEL PARTIDO ANDALUCISTA DE BAZA