Documento 46 - 24 de Mayo de 2005

EL PSOE, de nuevo, OLVIDA A LAS COMARCAS DE BAZA Y HUÉSCAR en el PROYECTO DE ACTUACIONES TERRITORIALES PARA MEJORAR EL EMPLEO.

Autor: Partido Popular de Baza

El gobierno andaluz, no incluye a ningún pueblo de las dos comarcas entre las nueve zonas andaluzas para la acción especial contra el desempleo.

El Presidente Chaves, demuestra así la poca sensibilidad con una de las zonas más desfavorecidas de Andalucía.

El “olvido”, nos demuestra el peso de los Presidentes de las Mancomunidades de Baza o Huéscar dentro del PSOE o dentro de las zonas de influencia para la toma de decisiones del Gobierno Andaluz, puesto que, a pesar de nuestras tasas de desempleados, especialmente en el sector femenino y en nuestro entorno rural, la Consejería de Empleo, no ha incluido a nuestras comarcas dentro de las nueve zonas especiales de acción, dentro del proyecto denominado Actuaciones Territoriales Integrales Preferentes Para el Empleo (AETIPES). ¿Y los Alcaldes socialistas de nuestra comarca, dónde están? ¿No tienen nada que decir ante este agravio claro y manifiesto?

“Ya está bien de olvidos, ya está bien de menosprecios. No puede ser que ante este manifiesto desinterés de la Consejería de Empleo por nuestras comarcas, nadie del PSOE diga nada. Nadie de los representantes públicos socialistas de Baza o Huéscar haya alzado la voz contra el Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía por este trato tan discriminatorio y desigual. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar esta actitud de los socialistas que nos gobiernan?”, ha declarado José Torrente, Diputado granadino del PP en el Parlamento Andaluz.

Entre las zonas de actuación se encuentran las del Bajo Guadiato en Córdoba, la Comarca Minera de Huelva, la zona de Guadix, el Bajo Guadalquivir, Polígono Este de Sevilla, las ciudades de Cádiz y Córdoba, Zona de la Sierra-Condado de Jaén y la Bahía de Cádiz.

El proyecto consistirá en aplicar especiales medidas de formación y creación de empleo a través de las políticas activas de empleo (Casas de Oficio, Escuelas Taller, Talleres de Empleo, Cursos de Formación, etc.) en esas zonas que se dicen por su especial y negativa situación en el mercado laboral.

“Nos da mucha pena que el PSOE, una vez que se lleva los votos de nuestros pueblos, se olvida de ellos y ni siquiera en una acción especial contra el desempleo, nos tiene en cuenta. ”, finalizó José Torrente.

El PP, anunció asimismo que llevará al Parlamento de Andalucía la cuestión y que, pedirá al PSOE que incluya las comarcas de Baza y Huéscar entre las zonas ATIPE, porque es de justicia y de mucha necesidad, a través de las propuestas correspondientes en forma de iniciativas parlamentarias