Documento 49 - 8 de Junio de 2005

El Alcalde de Baza miente al decir que José Torrente manipula la información de la variante

Autor: Partido Popular de Baza.

El Diputado del PP, sale al paso de las declaraciones del Alcalde de Baza, publicadas en la prensa provincial y comarcal.

El PP no está en contra de la variante, todo lo contrario, sólo está en contra de que no se escuche a los vecinos que reclaman ser oídos. Hoy día, la variante, con un recorrido que pasa “literalmente” por encima de alguna empresa histórica de la comarca, tiene muchas personas que reclaman ser oídos, y el PSOE de Baza, y el PSOE que nos gobierna en nuestra Comunidad Autónoma no quieren saber nada de sus problemas, esa es la cuestión.

Parece mentira que un Alcalde como el de Baza, diga que el PP, que lleva mucho tiempo insistiendo en que la denominada como autovía del Almanzora llegue hasta Baza, y no se quede en Purchena, “está en contra de la variante”. No encontrará el Alcalde de Baza ni ningún responsable socialista de la comarca, declaración pública del Diputado Andaluz, en la que no hayamos dicho que la variante nos parece que es imprescindible para la ciudad de Baza, pero que llega tarde y además, con un trazado impuesto con prepotencia por parte de los socialistas que nos gobiernan y con cierto tufo de ventajismo para algunos.

Si no ¿por qué todos los trazados propuestos acaban o pasan por la Gasolinera de El Pelao? El Alcalde, en un intento de evadirse de la pregunta real, no quiere contestar a esa cuestión que muchos bastetanos se están preguntando a fecha de hoy. ¿Por qué una gasolinera que se inició sin licencia, además de hacerle la rotonda de acceso con presupuesto público de todos los andaluces, ahora, se le PREMIA con el trazado de una circunvalación que le garantice el paso de vehículos y de “clientes”?

José Torrente, no intoxica ni manipula, pero si hace preguntas que el Alcalde de Baza no quiere contestar: ¿Hay trato de favor a la Gasolinera de el Pelao, Sr. Alcalde de Baza? Contéstenos.

¿Cree el Alcalde de Baza que una Comisión de Urbanismo, dónde apenas se dio información a los diferentes grupos políticos es el único lugar dónde se pueden expresar los representantes públicos? ¿Por qué, no se va a poder escuchar a la gente que ahora declara sentirse invadido por el trazado? ¿Es imposible ponerse al lado de los afectados, escuchándoles y valorando sus propuestas alternativas, y rectificar si ello es necesario?

En nuestra opinión, escuchar a la gente, es lo mínimo que hay que hacer, pero no imponer criterios por mucha mayoría absoluta de que se disponga.

EL PSOE andaluz, al imponer este trazado sin diálogo ni transparencia alguna ha dado ventaja con ello a algunos que hacían obras ilegales en el entorno de la variante. ¿Eso está bien, Sr. Alcalde de Baza?

Por qué no dice el Alcalde nada del trazado que la variante podría tener hacia terrenos incultos de la Barriada de Salazar, (por el rio de Baza). Nosotros le diremos la respuesta, Sr. Alcalde, porque el mismo no pasaba por la Gasolinera de El Pelao. ¿Correcto?

Para finalizar, el PP demanda del Alcalde de Baza tolerancia, que asuma las críticas sobre su gestión y la gestión de su partido en la Junta de Andalucía, y que no insulte más a los diputados que hacen su trabajo.