Documento 51 - 15 de Junio de 2005

¿Qué pasó con?

Autor: María José Martín, Presidenta Local del Partido Popular de Baza

Desde el “Grupo Popular” debemos de recordarle al Grupo Municipal Socialista el significado de la palabra “política” según el diccionario de la lengua española:“Arte, doctrina u opinión referente al gobierno del estado (en este caso el Partido Popular hace política opinando de la nefasta gestión que ustedes están realizando en Baza).

Nuestro partido no va a desaprovechar su tiempo en responderle a ustedes “socialistas ”sobre los insultos que hacen hacia nuestro partido (pues nuestro principal objetivo es preocuparnos por los problemas de nuestros vecinos y de nuestra ciudad).Sí nos atrevemos a aconsejarles y exigirles (como grupo de gobierno que son)que destinen todos sus esfuerzos a gobernar mejor nuestra ciudad, pues falta les hace.

Vamos a aprovechar la ocasión para recordarles algunos de los problemas que tiene Baza,los cuales parecen desconocer ya que miran hacia otro lado, quizás, debido a su incapacidad para solucionarlos. ¡Que tiempos aquellos donde las críticas iban todas hacia el Gobierno de José María Aznar!. Se les ha acabado el cuento y están un poco descolocados ya que ahora deben de destinar todo su tiempo a gobernar y no ha criticar al gobierno central.

¿Que han significado los últimos seis años de gobierno socialista para Baza?

Sus Promesas:

Queridos vecinos hace seis años se presentaba en Baza un partido socialista que tras cuatro años en la oposición parecía tener todas las soluciones para nuestra ciudad. En su programa electoral hablaban de despilfarro económico, deuda insostenible, gastos innecesarios en despidos, sueldos del alcalde y concejales por encima de la situación económica del Ayuntamiento, ausencia de políticas de generación de empleo, oscurantismo en la selección de personal, olvido de las necesidades de barrios y anejos, etc.Nos prometían la protección de la Vega de Baza, rehabilitar nuestro patrimonio, asfaltado y alumbrado de todas nuestras calles, mejorar el concurso de Coros, chirigotas y Cuartetos, fomentar la creación de empleo, residencias para la tercera edad, mejorar la limpieza de nuestra ciudad,etc etc.

Sus Incumplimientos:

Tras estos años nos encontramos con una realidad bien distinta: La deuda que dejo el Partido Popular cuando gobernó en Baza oscilaba los 600 millones de las antiguas pesetas (3.5 millones de euros) en seis años han sido capaz de multiplicarla y conseguir que superelos8.5 millones de euros (más de 1300 millones de pesetas), esto si que es insostenible más cuando han duplicado los impuestos que nos cobran a todos los ciudadanos. ¿Esa era la buena gestión que prometían?

Los “socialistas” han dedicado su tiempo a realizar despidos improcedentes como el del Interventor Interino (y no lo dice el PP lo dice el Tribunal Superior de Justicia de la Junta de Andalucía). ¿Pagará el Alcalde de su bolsillo los casi 60.000 euros que costará la broma (ya que fue su capricho), o la pagaremos los ciudadanos?

El alcalde por supuesto que se ha subido el sueldo, además, tenemos varios concejales socialistas liberados (es decir el Ayuntamiento les paga un sueldo por su trabajo), y un gabinete de prensa (puesto de libre designación o sea a dedo)que le cuesta a los bastetanos 20.000 euros anuales. ¿Eso es bajar los sueldos como prometían o subírselos como han hecho?

En la selección del personal prometían (cuando gobernaba el PP) que en los tribunales todos los grupos políticos tendrían la misma representación, otra de sus mentiras de cara a unas elecciones municipales ¿No se atreven a que exista un tribunal al que no puedan manejar?

Respecto a proteger la “Vega de Baza” sobran las palabras. Han elegido un trazado para la variante que está destrozando la Vega y beneficiando a un empresario de fuera. Se han quedado con las manos cruzados ante la nueva línea de alta tensión Baza-Vera que también atraviesa toda la Vega de Baza y Caniles.Su actitud es dar la espalda a los agricultores en sus reivindicaciones ya que a día de hoy no saben el importe de la indemnización que van a recibir ni las tierras que les van a expropiar con la variante. El actual Delegado de Obras Públicas, antiguo concejal socialista de urbanismo y actual secretario general del PSOE: Pedro Fernández Peñalver se ha ido a Sevilla a exigirle a la Consejera de Medio Ambiente una ley para proteger la “Vega de Granada”. Señor Pedro ¿Tan poquito le importa la Vega de Baza? ¿Porqué no viene a Baza y da la cara ante los agricultores bastetanos, escuchando sus justas reivindicaciones?

¿Dónde está nuestro Alcalde? Ya no lo vemos en manifestaciones cortando carreteras, exigiendo agua para las 23.000 hectáreas de la comarca, ya no convoca la Mesa del Agua ni firma manifiestos con los Alcaldes Socialistas de la comarca exigiendo al “Gobierno Central” que realicen todas las infraestructuras necesarias para regar nuestra vega. ¿Será porque no gobierna el Partido Popular sino el Socialista? ¿Qué pasó con la Comunidad de regantes sin agua Sr. Alcalde?

Respecto al Patrimonio Bastetano mucho ruido y pocas nueces. Todo sigue igualo peor ya hablemos de Alcazaba, Alhóndiga, San Jerónimo... No debemos de olvidar que la estrategia del partido socialista es hacer que sus dirigentes a nivel andaluz vengan a nuestra ciudad en campañas electorales prometiéndonos rehabilitaciones que después nunca se realizan. Si a ello se une que los dirigentes socialistas la única solución que han tomado es abandonar la“Mesa por el Patrimonio”. Nos gustaría que respondieran a los ciudadanos muchos interrogantes ¿Les cuesta trabajo reivindicar a la Junta de Andalucía que cumpla con la ley de patrimonio que exige que rehabilite los “Bienes de interés cultural” de nuestra ciudad? ¿Será porque gobierna su partido, el socialista?

¿Qué hay del asfaltado y alumbrado de todas nuestras calles?, ¿ o de la mejora del concurso de Coros, chirigotas y Cuartetos?, ¿y de fomentar la creación de empleo?, ¿ Eran residencias para la tercera edad o para el tercer milenio?¿ mejorar la limpieza de nuestra ciudad ? El Partido Popular en Baza no cesará en reivindicar al equipo de gobierno ¿Qué pasó con todas las promesas socialistas?

El partido socialista en vez de gobernar en beneficio de los bastetanos, dedica su tiempo a insultar al“Partido Popular”,a darnos clases de liderazgo, cuando por contra ni siquiera se atreven a ponerle nombre y apellidos a un artículo de opinión. En estos momentos me viene a la mente una frase del Quijote: “Ladran, ladran amigo Sancho, luego cabalgamos”.