Documento 52 - 18 de Junio de 2005

LA OPOSICIÓN DELA OPOSICIÓN

Autor: Pepe Torrente García, Diputado del Grupo Popular en el Parlamento Andaluz.

Leo en EL NORTE, concretamente en el número 28 de la primera quincena del mes de junio una crítica del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Baza a la oposición del Ayuntamiento de Baza, en el que, entre otras cosas, se me menciona como el “despotricador” del PP y vuelta para Sevilla. Más o menos.

He de decir, en primer lugar, que me parece inaudito que el grupo mayoritario que gobierna, se dedique a criticar a la oposición que le fiscaliza (menos al Grupo Mixto que a ese grupo ya lo han integrado).Criticar la opción que manejan distintos grupos políticos de la oposición, denota un interés muy totalitario de quien maneja el poder que da las urnas.Intentar eliminar la esencia de la democracia cual es la participación de todos en la vida política, desprestigiar a los que critican la gestión de gobierno, no es sino fotografiar un ánimo absolutista, propio del régimen que nos gobierna en Andalucía, instigador natural del pensamiento único.Es decir, el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Baza cumple con la función que el régimen socialista andaluz encarga a sus representantes por doquier: leña al que discrepe. El que me critica a mí, critica a Baza. Dicho en lenguaje chelí, “acojona que algo queda”.

Aunque se que corro el ¿grave peligro? de seguir siendo criticado por los actuales dirigentes del PSOE (un honor), incluso de ser inhabilitado a perpetuidad para el otorgamiento de favores y chanzas varias con las que el régimen andaluz premia a los más adeptos, creo sinceramente que seguir criticando la gestión del gobernante no es ni más ni menos que hacer lo que corresponde a quién los electores ponen en la oposición fiscalizadora de quién gobierna.¿Es posible entenderlo?

A mi, como elector andaluz, como persona implicada en la política de mi tierra, y como vecino de esta comarca, lo que realmente me interesa es que el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Baza nos explique por qué ahora, LA MESA DEL AGUA ni es mesa ni sabe nada del agua, y por qué el Alcalde de Baza, la ha archivado en la “R” de recuerdos de una época ya pasada.

¿Por qué no explican si están de acuerdo en que todos los trazados de la variante pasen por Roma, perdón, por la Gasolinera de El Pelao?¿Están de acuerdo en que el PSOE que nos gobierna haga rotondas a demanda?¿Están de acuerdo en el impacto ambiental que va a causar el trazado por la opción elegida, o en que, por la prepotencia de quién nos gobierna en Andalucía, se cierren empresas líderes y pioneras en la comarca dedicadas a secadero de jamones?¿O lo único importante es que el trazado pase por “El Pelao?¿A quién quieren beneficiar con la rotonda “gratis total” de El Pelao: ¿a los Rosales?

No he leído nada del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Baza sobre lo que opinan de que otro socialista y Presidente del Grupo de Desarrollo Rural Altiplano, vaya por ahí despidiendo Gerentes del citado grupo, (del cual Baza es socio de pleno derecho) de forma caprichosa, y luego tenga que ir pidiendo el árnica de los 60,000 euros para hacer frente a la indemnización (sentencia firme) que no va a pagar él, sino entre todos.Al final, será La General (oh sorpresa) quién ayude a hacer frente al dispendio.Pero en eso de despedir o cesar, el maestro que todo lo enseña ha sido el Alcalde de Baza, experto en cesar interventores interinos que cuestan 55.000 euros de pago (sentencia firme), que habrá que sacar del bolsillo de todos los bastetanos.Hasta última hora, los socialistas del Ayto. de Baza, quisieron reponer al trabajador en su puesto, y “echar pelillos a la mar”, para evitar la vergüenza de tener una sentencia condenatoria en el currículo del Alcalde de Baza y del equipo cómplice de gobierno local. Exijo conocer la opinión del Grupo Socialista sobre eso, porque como ciudadano y contribuyente andaluz, puedo hacerlo.

Es decir, además de conocer la opinión del Grupo Socialista de los demás, ¿es posible conocer la que tienen ellos sobre los grandes temas de la actualidad bastetana?

Yo, en el fondo, a los socialistas del Ayuntamiento de Baza les agradezco que me hayan otorgado el título de “despotricador y pa Sevilla”, puesto que entre otras cosas, han explicado en pocas palabras que mi trabajo fiscalizador, el que han querido que tenga los electores granadinos, lo ejerzo, cumplo con mis obligaciones y así seguirá siendo, mientras que los electores primero y yo después sigamos en la misma línea.

Si ese calificativo que se me otorga, se hace con ánimo intimidador, les digo desde ya que han pinchado en hueso.Si es con ánimo descalificador, no puede hacer eso quien quiere sino quien puede.Y ustedes no pueden descalificar a nadie.

Es posible que a los socialistas les hubiera gustado una actitud del PP meliflua y condescendiente sobre todos estos abusos.Para eso ya les queda el Grupo Mixto.Nosotros, a marcar su gestión.A llevar hacia delante nuestro trabajo.A cumplir con la misión que los electores nos dieron. A plantear la alternativa al gobierno. Podremos equivocarnos o no acertar, pero lo que no podemos es callar.En ese coche, yo no viajo.

Finalizo diciendo: contra el pensamiento único, democracia.Contra el régimen socialista andaluz, más democracia.Contra el afán totalitario de algunos, mucha más democracia.Contra la utilización partidista de las instituciones, muchísima más democracia.Porque democracia, es libertad y libertad es progreso.

¡¡Viva la democracia¡¡.