Documento 57 - 8 de Noviembre de 2005

VERDADES COMO TEMPLOS

Autora: María José Martín Gómez, Presidenta del Partido Popular de Baza

En una mañana otoñal, con una brisa bien fresca, es buen momento para recapacitar sobre la situación de nuestra ciudad, sus necesidades, sus problemas, sus oportunidades. La bondad de nuestra tierra se refleja en nuestra sierra, nuestra vega, nuestro patrimonio, nuestra cultura, nuestra identidad, y como no, nuestra gente.

Como bastetana que soy me niego a que después de nacer, crecer en Baza, los jóvenes tengan que desarrollarse académica y profesionalmente en otras ciudades o pueblos que no tienen nada que envidiar al nuestro en cuanto a su potencial.

Ese es el principal motivo por el que yo, personalmente, me atreví a incorporarme a la política activa de nuestra ciudad. Antes de ello ya había logrado otros retos personales, estudiar una carrera y tener un trabajo gracias a ella. No era suficiente, no podía permanecer inmóvil ante la realidad socioeconómica de nuestra comarca. No podemos eternizarnos como una de las comarcas más deprimidas de Granada, de Andalucía o de España. Tenemos los recursos suficientes y necesarios como para despegar y conseguir que en nuestra comarca no existan pueblos con una renta por persona de 5000 € al año.

Los políticos que dirigen Baza y Andalucía deben implicarse mucho más para conseguir una comarca más rica, más prospera, en definitiva con más futuro para nuestras gentes. ¿Tienen algo que hacer esos dirigentes políticos? Pienso que mucho, sobre todo en materia de infraestructuras: Autovía Baza- Huercal Overa (que mejorara no solo la comunicación con el levante almeriense sino también las relaciones comerciales); reapertura de la línea férrea Guadix-Almendricos; puesta en valor de nuestro patrimonio; desarrollo rural de nuestra Sierra; la puesta en regadío de las 23.000 hectáreas entre otras.

Esas son algunas de las preocupaciones que como ciudadana y como dirigente local del Partido Popular tengo. Por ello no entiendo, no comprendo ni para nada comparto la actitud de “los dirigentes del Partido Socialista” que intentan desviar la atención de los bastetanos dándole un tinte de racismo a un dicho popular. ¿No tienen nada más que contarnos?

No les pido ya que vuelvan a “engañarnos como a chinos” (aprovecharse de la credulidad de alguien o engañarlo por completo) vendiéndonos que se va a estudiar el tramo de Autovía Purchena-Baza, o que va a venir la ministra de Medio Ambiente a explicarnos el gran proyecto para poner en regadío las 23.000 hectáreas, o que expliquen que pasó con los 500.000 € para el estudio de viabilidad de la línea férrea Guadix-Almendricos, o para cuando los Baños Árabes, la Alhóndiga, San Jerónimo. Esos son objetivos que les quedan grandes a ustedes o a los que hay por encima de ustedes. ¿Será porque piensan que lo tienen todo ganado, que no hace falta gastar un duro más de la cuenta para convencernos de lo buenos que son gestionando nuestra ciudad?. El tiempo pone a cada uno en su lugar y los ciudadanos de nuestra comarca se darán cuenta de que merecemos más. Estas son sólo algunas de las “verdades como templos” o “necesidades como templos” de nuestra ciudad, y de las que ustedes “socialistas” solo se acuerdan en periodo electoral.