Documento 58 - 11 de Noviembre de 2005

RESPUESTA AL ESCRITO DEL PA POSTERIOR AL ACCIDENTE EN LA AUTOVÍA DEL MEDITERRÁNEO

Autor: Carlos Fernández Soler, Presidente de la Unidad de Recursos Humanos

Este Concejal de Recursos Humanos, así como el resto del equipo de gobierno, expresamos nuestra más enérgica repulsa ante el escrito presentado a los medios de comunicación por el PA, en un día tan triste, en un día de luto por el desgraciado accidente mortal, que ha costado la vida a 6 obreros en la Autovía del Mediterráneo, (QUE FALTA DE TACTO).

Este grupo político nos tiene acostumbrados a ese nefasto oportunismo político, demagogia, mal proceder y, sobre todo, mal gusto. Antes de hacer esas acusaciones al ayuntamiento por, según ustedes, no haber tomado medidas sobre prevención en riesgos laborales. ¡INFÓRMENSE! El equipo de gobierno, con el Alcalde a la cabeza, da la cara por todo, es nuestro deber y responsabilidad, (HECHOS QUE NO HACEN OTROS).

Repito que es una vergüenza, que en un día como el de ayer, este grupo aprovechó para hacer demagogia. Para el equipo de gobierno, y el PSOE en general, todos los esfuerzos e inversiones son pocas para disminuir las tragedias y sufrimientos de los siniestros laborales. De la misma manera, desde el PSOE apoyamos y participamos en la campaña emprendida contra la siniestralidad laboral que los sindicatos UGT y CCOO de Granada han diseñado bajo el lema ¡TRABAJA, PERO NO TE JUEGUES LA VIDA!

Por otra parte, este portavoz del PA, en vez de llegar a tiempo a este acto solemne y solidario celebrado en la Plaza Mayor, llegó tarde por motivos que ya sabemos: se entretuvo en entregar esa nefasta y oportunista nota a los medios de comunicación. En el mismo, hace referencia a empresarios que hay en la calle que no cumplen los medios de prevención en riesgos laborales, (QUE DENUNCIE Y PONGA NOMBRE Y APELLIDOS). Ya se encargan, aparte de las empresas, las centrales sindicales UGT Y CCOO, la inspección de trabajo, delegación de empleo…etc. Por desgracia, nunca se sabe cuando pueda suceder un accidente, nadie está exento.

El Ayuntamiento de Baza tiene un plan de prevención de riesgos laborales (y todo lo que exige la ley) por el que se dota a los trabajadores, cuyo trabajo lo exige, de los medios necesarios para su seguridad.

Fue por seguridad por lo que se terminaron las obras de los accesos, y por seguridad, hemos trasladado el mercado semanal, COSA QUE EL PA, COMO SIEMPRE A DOS AGUAS, AMBIGUAMENTE, SE OPUSO, y propuso que el mercado se ubicara en la Avenida de Andalucía y continuara hacia arriba atravesando la Carretera de Ronda.

Por último, despedir este escrito solidarizándonos con las víctimas y sus familiares.