Documento 60 - 23 de Noviembre de 2005

MOCIÓN SOBRE EL INCREMENTO DE LOS EFECTIVOS DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO EN LA COMARCA DE BAZA-HUESCAR

Autor: Mª José Martín Gómez, Portavoz del Grupo Popular Municipal del Ayuntamiento de Baza

María José Martín Gómez Portavoz del Grupo Popular Municipal del Ayuntamiento de Baza, al amparo de la legislación vigente en materia de organización y funcionamiento municipal, presenta para su debate y aprobación, si procede, la siguiente
MOCIÓN:

TÍTULO:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

En las últimas fechas se están produciendo en la Comarca de Baza-Huéscar, y concretamente en nuestra ciudad, numerosos robos, de gran cuantía, y con un perjuicio enorme para los comerciantes que están viendo como el trabajo de muchos años desaparece en cuestión de minutos.
Se hace necesario en defensa de nuestros ciudadanos el que se realicen servicios especiales por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, para incrementar la vigilancia y seguimiento de estos robos.
Tras la reunión de la “Mesa Local de Seguridad Ciudadana” se llego al acuerdo de incrementar los servicios los fines de semana y vigilar las entradas y salidas de la ciudad.
El último robo en un comercio de Baza ayer, día 21 de noviembre de 2005 acentúa aun más la situación de indefensión e inseguridad de los comercios.
Si esta decisión no se ve reforzada con un incremento del número de efectivos policiales, la medida no tendrá el resultado esperado, ya que estos servicios se deben de realizar los 7 días de la semana e incrementando los servicios nocturnos de la Policía Nacional.
Por todo lo Expuesto, el Grupo Popular propone al Pleno del Ayuntamiento para su debate y aprobación las siguientes propuestas de acuerdo:

1. Incrementar la plantilla de la Policía Local de Baza en 5 nuevas plazas para su mayor colaboración con el resto de cuerpos de seguridad del estado.
2. Exigir a la Subdelegación de Gobierno de Granada que se incremente el número de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en 300 efectivos (50 se destinarían a la Comisaría de Baza), y el Catálogo de Funcionarios de la Guardia civil en 500 puestos (de ellos 70 para la comarca Baza-Huescar)
3. Invitar al Subdelegado: Antonio Cruz a que asista a una nueva reunión de la “Junta Local de Seguridad Ciudadana” y conozca de primera mano el insuficiente número de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Baza y resto de la comarca.
4. Exigir al Subdelegado de Gobierno que se elabore de forma urgente un “Plan especial de actuación” para evitar la delincuencia en Baza.

En Baza a 22 de noviembre de 2005

Fdo. María José Martín Gómez
(Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Baza)