Documento 62 - 24 de Noviembre de 2005

PACTO POR LA SEGURIDAD EN BAZA

Autor: Asamblea Local del Partido Andalucista de Baza

El Partido Andalucista de Baza se une a la gran preocupación de los/ las comerciantes y de la ciudadanía en general de Baza por la oleada de robos que se están produciendo en las últimas semanas en nuestra ciudad. Dueños y empleados del sector comercio, trabajadores y trabajadoras, están soportando una injusta situación de inseguridad y desamparo y necesitan toda la ayuda que se les pueda prestar por parte de los poderes políticos y sociales. Por ello es indispensable y urgente un "PACTO POR LA SEGURIDAD EN BAZA" en el que formen parte e intervengan no solo las fuerzas de seguridad y el Ayuntamiento, sino también las asociaciones vecinales de los barrios de la ciudad y la asociación de empresarios y comerciantes.

Desde el P.A. se entiende que hay una doble vía de actuación para atajar la inseguridad y los robos en Baza, y por ello propone las siguientes medidas:

1. en primer lugar hay que aumentar de manera urgente la dotación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Baza y que el Ayuntamiento aumente la plantilla de la Policía Local en al menos 3-4 miembros más; así mismo se han de reforzar los turnos de noche y madrugada

2. en segundo lugar se ha de actuar sobre los propios comercios y comerciantes, estableciendo una línea de ayudas públicas para la modernización y las medidas de seguridad de estos por parte de las administraciones local, autonómica o estatal; de igual modo, se debería facilitar el acceso de los empresarios/as y comerciantes bastetanos a programas de formación, prevención y protección que llevan a cabo distintas instituciones y asociaciones.

Por último, el Partido Andalucista pide a los bastetanos y bastetanas que apoyen al comercio de nuestra ciudad, y no hay mejor forma de hacerlo que realizando las compras en las próximas fechas navideñas y durante todo el año en los establecimientos de Baza.