Documento 05/06- 17 de Enero de 2006

DE ESPALDA A LOS CIUDADANOS

Autora: María José Martín Gómez, Presidenta Local del Partido Popular de Baza

En la pasada comisión de gobernación el PSOE de Baza volvía a dar la espalda a las propuestas del Partido Popular, y a los intereses de los Bastetanos, al votar en contra de la moción presentada para que se “Incremente el número de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en nuestra ciudad. Eso sí, mientras tanto, se siguen produciendo robos en nuestra ciudad como los acometidos en una perfumería y en una tienda de deportes la pasada nochebuena. La respuesta del equipo de gobierno es que ya nos ha visitado el Subdelegado de gobierno de Granada. ¿Nos tenemos que conformar eternamente con la inoperancia socialista?

Este adjetivo tiene su base bien fundada y trabajada. La Junta (si esa misma que el PSOE lleva gestionando durante más de 25 años) ha presentado el “Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía” (POTA). Ese documento, tan importante, es el que establece las principales infraestructuras y dotaciones que serán necesarias en cada punto de Andalucía, teniendo en cuenta su situación actual y su potencial de futuro. Atendiendo a este plan, nuestro potencial sería hacer la maleta e irnos para otro lado, y venir acá de vacaciones, o cuando estemos jubilados. Nada de tren, nada de autovía que nos una con el levante Valenciano (a través de Huescar), o llorar un poco más para que nos hagan llegar, la autovía Baza-Huercal Overa.
La propia Junta nos cataloga como ciudad de segundo nivel y rural, las palabras sobran. ¿Es ese el futuro que el PSOE quiere para la Zona Norte?

¿Qué podemos esperar de los gobiernos socialistas en nuestra comarca? Yo personalmente lo tengo claro, muy claro: promesas, promesas y más promesas. Con esas promesas, viven pocos, aquí necesitamos más hechos y menos palabras. ¡Hasta que los dirigentes socialistas no vean peligrar su feudo en nuestra comarca, no van a apostar por nuestra tierra y sus inversiones seguirán siendo míseras!.

Esas infraestructuras son necesarias e imprescindibles para nuestro futuro como ciudad y para el futuro de las generaciones venideras. Para ello hay que rehabilitar y poner en valor nuestro patrimonio, nuestro Parque Natural, y atraer a empresas que solo estarían dispuestas a localizarse en nuestra comarca si las comunicaciones con el resto de Andalucía y España son idóneas. Eso a su vez generaría empleo y provocaría el desarrollo económico en nuestra comarca.

Sr. Alcalde, no es suficiente ni comprensible, que usted defienda como una de las principales inversiones de la Junta para el 2006, el asfaltado de la A-92. ¡Basta ya de tanta hipocresía!

Su gestión en nuestra ciudad, no es mucho mejor: el despido improcedente del interventor del Ayuntamiento, subidas de impuestos desproporcionadas, insuficiencia de recursos para el funcionamiento del servicio de recogida de residuos, escasez de recursos destinados a apoyar los proyectos de las distintas asociaciones (vecinales, deportivas, culturales), nula reivindicación para el arreglo de nuestros colegios, dar la espalda a las asociaciones de vecinos que luchan por el desmantelamiento de varias antenas de telefonía, negarse a mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras que prestan el servicio de Ayuda a Domicilio y así podríamos continuar con un largo etcétera. En política algo está muy claro ¡no se puede gobernar dando la espalda a los ciudadanos!