Documento 07/06- 5 de Febrero de 2006

¡PAGUE USTED SEÑOR ALCALDE!

Autor: María José Martín Gómez, Presidenta Local del Partido Popular

Invito a leer previamente el artículo publicado en Tribuna abierta del año 2005 con el numero 27: “El PSOE PIERDE EL JUICIO DOBLEMENTE: MORAL, LEGALMENTE”. Ahora ha llegado la hora de pagar y le ha tocado al Ayuntamiento de Baza como ya nos temíamos.

Nunca segundas partes fueron buenas Sr. Martínez y eso le ha ocurrido a usted con el despido improcedente del Interventor interino del Ayuntamiento de Baza. En abril del pasado año, usted creía consolarse mintiendo a los bastetanos e intentando que creyéramos que el despido fue para que la Unidad de Intervención funcionara mejor. ¿A que se refería a que desde entonces no se aprueben los presupuestos a su debido tiempo? Incluso se refugiaba en que tuviera que pagar la Junta. Sr. Martínez ya se lo decíamos usted se metió en este desaguisado y usted debiera de solucionarlo personalmente.

Si leemos la definición que el diccionario da de la palabra Interventor: “Funcionario que autoriza y fiscaliza ciertas operaciones a fin de que se hagan con legalidad”, nos podemos hacer una leve idea de su interés en largar a la calle a este trabajador.

Por este despido improcedente, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Baza, le pedía a usted Sr. Martínez su dimisión, y no solo eso, le exigíamos que si el Ayuntamiento tuviera que correr con la indemnización, usted la pagara de su bolsillo. El pueblo de Baza no tiene porque pagar indemnizaciones por un despido que usted sabía que era ilegal a todas luces. Usted alegó para el despido que había desaparecido el motivo de urgente necesidad que provocó su nombramiento. Mentiras, falsedades para echar a un trabajador que les incomodaba, que tenía que autorizar y fiscalizar muchas operaciones para que se hicieran conforme a la legalidad.

Por todo lo anterior le exigimos “Pague usted Señor Martínez de su bolsillo ya que suya fue la decisión.
Señor Martínez, nos reafirmamos en las exigencias que desde el Grupo Popular hacíamos hace meses: “dimita y pague de su bolsillo el despido del interventor interino del Ayuntamiento de Baza”.