Documento 08/06- 5 de Febrero de 2006

SOCAVÓN, SOCAVÓN

Autor: María José Martín Gómez, Presidenta Local del Partido Popular de Baza.

Domingo por la mañana ¿Qué tal un paseo por nuestra ciudad para constatar el estado de nuestras calles, en cuanto a asfaltado se refiere?

Hablemos de la Calle Casicas, la antigua y popular Calle Diego Hurtado y que bien podría adquirir el nombre del actual regidor de nuestro Ayuntamiento, ya saben, por no perder las tradiciones. Su lamentable estado lo sufren los vecinos de la zona y conductores que para no colapsar el centro se dirigen a la Carretera Ronda por esta calle. ¿Para cuando su arreglo? ¡Háganlo antes de las próximas elecciones!, para que no se vean saturados con tantas obras.

Avenida Almanzora, increíble pero cierto, ¿Es que los vecinos de esta calle, no tienen derecho a que se les asfalte la misma? ¡También pagan impuestos!, y no se trata de socavones sino de pozos profundos que hacen intransitable la calle.

¿Cuantos socavones hay en nuestra ciudad? quizás, que tantos como calles, y nos quedaremos cortos.
Desde el Partido Popular venimos denunciando el lamentable estado de las calles de nuestra ciudad, si bien, se ha procedido a parchear de forma esporádica algunos socavones, las actuaciones están siendo insuficientes totalmente. Hace unos días, previos a la última nevada se procedió a parchear “algunos socavones” con cemento (todos ellos se han agudizado con las últimas lluvias). Ya que se molestan en arreglar algunos socavones, ¡Háganlo bien!

Esta situación esta provocando un gran peligro para viandantes y conductores que en muchos de los casos han procedido a solicitar a nuestro Ayuntamiento reclamaciones e indemnizaciones por los daños sufridos: materiales o físicos.

¡Cuidado con las alcantarillas de la Calle del Agua! ¿Seguro que se ha mejorado el estado de esta calle? Más barreras arquitectónicas, menos aparcamientos, sin contenedores soterrados, en fin ¡Juzguen ustedes mismos!.
En las Urbanizaciones U-5 y U-7 todas sus calles están asfaltadas y abiertas al tráfico, excepto dos ¿Se imaginan que viales son? Avenida José Salinas en el U-5 (antigua Abad Navarro) y Avenida del Mediterráneo en el U-7. ¿Por qué estas calles están sin asfaltar y sin abrir al tráfico? Pues resulta que las calles asfaltadas y abiertas al tráfico las tenían que adecuar las respectivas Urbanizaciones, excepto estas dos calles que les corresponde al Excmo. Ayuntamiento de Baza. ¡Ver para creer!

Un consejo si accedes a la Avenida José Salinas por la rotonda del polideportivo, ¡cuidado con las tapas de alcantarillado! y por supuesto con los socavones.

Lo dicho es solo un pequeño ejemplo de la situación de nuestras calles podemos mencionar otras como: Calle Córdoba, entre Calle Cádiz y Calle Sierra Nevada, Calle Virgen de la Piedad, Calle Alameda, Calle Travesía de Corredera, entre la rotonda de la Corredera y la Plaza Carlos Cano, Barrio del Tabique, Plaza de Santiago ¿era tan urgente arreglar la Plaza Mayor, que no estaba tan mal, y dejar otros sitios del pueblo sin arreglar, los cuales lo necesitan más?

Si viaja usted por el Camino de la Fuente de San Juan, ¡no crea que ha salido de nuestra ciudad!, las farolas están, pero solo se encienden para la noche de San Juan. Resulta lamentable que se instalen farolas para un día al año, además los vecinos de la zona tienen toda la razón del mundo al reclamar un alumbrado digno para la zona.

¿Señores socialistas existe alguna prioridad mayor que el asfaltado e iluminación de nuestras calles? Podemos discutirlo, pero lo que tenemos claro desde el Partido Popular es que comprar por parte del Ayuntamiento de Baza (con el dinero de los bastetanos) ejemplares del periódico Comarca de Baza, no es una necesidad de los Bastetanos. ¡Así falta dinero para otras cosas!