Documento 100/06 - 20 de Noviembre de 2006

El Partido Andalucista denuncia la situación de abandono y dejadez que viene sufriendo todo un Monumento Nacional de los Siglos XI-XII como es la Alcazaba de Baza.

Autor: Antonio F. Martínez, Secretario Local del PA de Baza


Pese a las continuas quejas y demandas  que vienen realizando en los últimos años colectivos vecinales y asociaciones culturales bastetanas, el Alcalde y su gobierno municipal siguen manteniendo este monumento bastetano en unas condiciones vergonzosas donde la suciedad, el mal estado de las fuentes, zonas de jardines y arbolado, y los peligros para la integridad física
(cristales rotos, hierros y alambres, socavones, tramos de construcción derruidos,...) campan a sus anchas.

La cercanía de las elecciones hace que los dirigentes socialistas se den"paseitos propagandísticos" por la zona sin pudor político alguno, una zona que ni han pisado los últimos 8 años.

Desde el Partido Andalucista se reclama que cese el engaño que Junta de Andalucía y equipo de gobierno socialista realizan continuamente sobre la Alcazaba de Baza, por el cual desde 1996 vienen anunciando multitud de proyectos de intervención e inversiones millonarias, cuando en realidad no hay proyecto alguno (salvo un mero concurso de ideas a realizar en el futuro) y lo único que llega al recinto es basura, peligros, las promesas incumplidas, así como una lamentable imagen de la ciudad.

El P.A. insta  una intervención urgente desde el Ayuntamiento, que no se puede demorar más,  por la que se limpie, se mantenga en condiciones de salubridad, se cuiden dignamente las zonas ajardinadas y se reparen los elementos constructivos dañados. Además, deben realizarse a corto plazo los estudios técnicos que permitan la intervención integral en el monumento, así como la  recuperación  y rehabilitación de sus importantísimos elementos
históricos-artísticos.