Documento 107/06 - 30 de Noviembre de 2006

El Partido Andalucista propone arreglos y mayores inversiones en los parques públicos de Baza

Autor: Secretaría Local del Partido Andalucista de Baza.

Un grupo de concejales y representantes del Partido Andalucista de Baza ha recorrido los parques públicos de la ciudad constatando el mal estado en el que se encuentran muchos de ellos.

Desde el P.A. se valora el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras municipales, pero se considera que la inversión del gobierno municipal socialista en los parques y zonas verdes de los barrios bastetanos ha sido prácticamente inexistente en los últimos años lo que ha conllevado una situación de deterioro, graves carencias y una nula respuesta a las demandas   vecinales.

Parque de la Huerta del Pino Parque de la Huerta del Pino Parque de la Alameda
Es especialmente sangrante el caso del parque "San Pedro Mártir", desmantelado y convertido en un vertedero de basuras, o del inacabado parque "Teresa Díaz"en la Huerta del Pino, demasiados años esperando una 2ª fase que le ponga iluminación, mobiliario, fuentes ,.
Otros casos negativos: en el emblemático parque de la Alameda hay un muro derruido desde hace meses y las losas del paseo central están agrietadas y levantadas, el parque de la Alcazaba está en un absoluto abandono,  en el parque de la Constitución urge una remodelación, ... Parque de San Pedro Mártir Parque de San Pedro Mártir


Además, los andalucistas critican la escasez de zonas de juegos infantiles en todo el municipio.

El PA apoya que el Ayuntamiento vaya a gastar casi 300.000 euros (unos 50 millones de pesetas) en un nuevo parque en el U5, porque se debe de dotar de servicios a las zonas de crecimiento de Baza, pero se considera injusto que el gobierno esté marginando a unos barrios con población consolidada y para cuyas necesidades nunca llegue el dinero.