Documento 111/06 - 20 de Diciembre de 2006

Huerta del Pino

Autor: Mª José Martín, Presidenta del PP de Baza y candidata a la Alcadía

María José Marín “Candidata a la Alcaldía de Baza” por el “Partido Popular” denuncia y propone que se solucione con rapidez y eficacia las deficiencias encontradas el “Parque Teresa Díaz” ubicado en el “Barrio de la Huerta del Pino” tras su visita al barrio y charla con sus vecinos:

Está pendiente desde hace varios años la apertura de una nueva calle que una “San Marcos” con la “Mancoba” y permita agilizar el tráfico en la zona.

La segunda fase del Parque “Teresa Díaz” sigue esperando, son ya varios los años de promesas sin obra alguna.

Las únicas obras ejecutadas en el parque en las últimas fechas es un muro (por cierto sin terminar) que intenta evitar desprendimientos de tierra hacia el parque. Es por encima de este muro donde estaba previsto, según promesa electoral del PSOE, la ampliación del parque.

  • Varias de las calles del parque se encuentran hundidas. Los vecinos han denunciado en reiteradas ocasiones estos desperfectos.

  • Total abandono de los jardines y ornamentación del parque. Los árboles de sombra y setos no se podan desde hace años. Son los propios vecinos quienes se encargan del riego de las plantas.

  • Los vecinos han solicitado que en la “Placeta Miguel de Cervantes”, los actuales árboles de sombra sean trasplantados y reemplazos por otros. Las raíces han levantado el enlosado y han causado problemas a los vecinos colindantes en sus viviendas.

  • Existe un gran número de farolas rotas o deterioradas. Algunas de ellas tienen los cables a la vista de los niños con el consiguiente peligro que pueden ocasionar. El alumbrado público está muy descuidado.

  • La tela metálica que rodea el campo deportivo está deteriorada y no se ha procedido a su arreglo o renovación.

  • Los vecinos han solicitado la posibilidad de ubicar contenedores soterrados en el barrio así como un contenedor para la recogida de pilas. ¡Es incomprensible que en ningún barrio de Baza exista un contenedor para la recogida de pilas!

  • El único “caño de agua” existente en el parque para que los niños y mayores beban agua está averiado y no se ha procedido a su arreglo.

  • Habiendo espacio suficiente el Barrio no cuenta con un “Parque Infantil” donde los más pequeños puedan jugar. Se ha prometido en varias ocasiones que se iban a colocar columpios infantiles. A día de hoy no han llegado.

  • La limpieza de las calles del barrio dista muy mucho de la que necesita y solo se efectúa en fechas puntuales.

  • El gran número de barreras arquitectónicas existentes en el barrio dificulta el tránsito de carritos y discapacitados.

Los vecinos del barrio mostraron a la “edil popular” su preocupación por la mejora del barrio y por la posibilidad de dar solución a estas “deficiencias”. “No pedimos un imposible” fueron las palabras del representante de la “Asociación de vecinos” que les acompañó en la visita.

No se puede entender ni excusar que el actual Equipo de Gobierno no preste la atención que merece a los barrios de nuestra ciudad. A pesar del esfuerzo y dedicación que le dedican al barrio, fomentando nuestra cultura y tradiciones, organizando y celebrando su Semana Cultural, las Cruces, Santa Lucía... Son solo una muestra de la gran labor que se lleva a la práctica desde los distintos barrios de Baza.

Los vecinos del barrio hace meses que hicieron llegar muchas de estas deficiencias al Gobierno Socialista y hasta ahora no han recibido solución alguna.