Documento 112/06 - 23 de Diciembre de 2006

SE APRUEBAN LAS INVERSIONES PARA TRAER AGUA A ZÚJAR

Autor: Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Zújar

El Consejo de Ministros del 15 de diciembre de 2006 aprobó las obras de emergencia de los proyectos para la mejora del abastecimiento y mejora de infraestructuras hídricas de varios pueblos entre ellos Zujar.

La finalidad es garantizar el suministro de agua potable a estos pueblos, este es un gran paso para un pueblo como Zujar, se asegura un suministro estable de agua de calidad y con garantías a la población y se asegura que los futuros crecimientos urbanísticos podrán contar con el suministro de agua potable.

El proyecto prevé la construcción de más de 60 kilómetros de conducciones que trasladarán el agua desde el embalse del Portillo hasta los municipios de Castril, Cortes de Baza, Zújar, Freila, Baza y Caniles.

Además se instalará, junto al municipio de Zújar, una estación de bombeo y una planta depuradora, lo que, unido a las infraestructuras anteriores, supone una inversión de 23,5 millones

Es un gran paso para el desarrollo de Zujar y de la comarca, el gobierno socialista de Zapatero esta cumpliendo y haciendo justicia con la zona.

Después de 8 años de abandono por parte del partido popular, de realizar un trasvase sin ninguna contrapartida para Zujar, ahora con el PSOE gobernando, Zujar tendrá asegurado el suministro de agua potable para abastecimiento y posteriormente se presentaran los proyectos de mejora de regadíos que facilitaran el desarrollo agrícola de nuestra zona.