Documento 14/06- 22de Febrero de 2006

CARTA ABIERTA AL DIRECTOR DEL DIARIO LA OPINIÓN

Autora: Antonia Agudo González

SR. DIRECTOR DEL DIARIO LA OPINION DE GRANADA:

En relación con la información que recoge el diario que usted dirige en su edición del viernes 17 de febrero pasado acerca de mi persona quiero realizar, acogiéndome al derecho de réplica y rectificación que me concede la Ley Orgánica 2/1984, de 28 de marzo y demás legislación concordante, y con independencia de la consideración que pueda merecer la difusión con grandes titulares en un medio de comunicación de detalles de mi vida laboral que en ningún momento tienen relación con instituciones públicas o con fondos procedentes de éstas, y que por tanto creo que me asiste el derecho a que sean mantenidos en el ámbito de la privacidad, quisiera realizar las siguientes consideraciones:

1.- El titular con grandes caracteres de la portada del periódico, que se reproduce de nuevo en la página 2 del mismo, en ningún momento se corresponde con el contenido de la información posterior. Ninguno de los empleadores  para los que he desarrollado mi actividad profesional ha denunciado en ningún momento mi falta de asistencia al puesto de trabajo durante el tiempo que duró mi relación laboral con los mismos. Ellos serían los únicos que estarían legitimados para realizar tales denuncias en el caso de que se hubiese producido lo que el titular del periódico afirma. Por el contrario, tal y como se recoge en un momento de su información, tras ser consultados los titulares de las empresas por ese diario han negado que se produjera irregularidad alguna en este sentido.

2.- La afirmación que se contiene en su información acerca de una “aparente capacidad de desarrollar tareas de forma simultánea en diferentes lugares” no se sostiene en modo alguno, ya que como puede comprobarse con los datos que se ofrecen en la misma página, no existió en ningún momento simultaneidad o solapamiento en los contratos, siendo unos consecutivos a los otros en el tiempo. Aunque hay que dejar constancia de que, de haberse producido, tampoco hubiese sido nada ilegal.

3.- La afirmación ofrecida acerca de mi pertenencia al Consejo de Administración de la RTVA es sencillamente falsa.

4.- La afirmación que se contiene en su información acerca de mi condición de funcionaria del Excmo. Ayuntamiento de Baza es igualmente falsa, pues pertenezco a la plantilla de dicha corporación como personal laboral indefinido.

    Finalmente me reitero en mi consideración de que con independencia de las inexactitudes, interpretaciones maliciosas y juicios de valor contenidos en la información ofrecida al público en su diario, y a pesar de ello, no existe nada ilegal en la actividad laboral que he desempeñado en los últimos años, y que, por tanto, al pertenecer, estoy convencida de ello, al ámbito de lo privado, creo que debiera haber sido considerado con el respeto a la intimidad que merece cualquier persona, y nunca ser abordado en los términos sensacionalistas que creo que han dañado enormemente mi honor y mi imagen pública. Y eso sí que no tiene precio.

      Le emplazo pues a que, en los términos y plazos establecidos en el artículo 2 y siguientes de la citada ley orgánica, proceda a rectificar la información publicada.

Baza, a 19 de febrero de 2006