Documento 18/06- 25 de Febrero de 2006

Moción En defensa de los intereses de Andalucía

Autor: Portavoz del Grupo Municipal Andalucista de Baza

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Hace más de 25 años los andaluces y andaluzas salimos a la calle para reclamar nuestros derechos y conseguir que Andalucía tuviese el máximo nivel de autonomía y poder estar así entre las autonomías de primera.

La reforma del actual Estatuto de Autonomía de Andalucía nos brinda la oportunidad de seguir avanzando en nuestra capacidad de autogobierno y paliar las deficiencias del estatuto vigente. Para ello es indispensable que del Parlamento Andaluz salga un texto que contemple el máximo de competencias y autogobierno que el marco constitucional permite, sin discriminación alguna respecto de cualquier otra comunidad, Nacionalidad o Nación del Estado. La reforma de los Estatutos de otros territorios del estado convierten esta legislatura en una legislatura constituyente, en la que una reforma del Estatuto Catalán distinta de la que se produzca en Andalucía supone un freno a nuestras posibilidades y desarrollo.

Ante esto pedimos a todos los grupos políticos que apoyen la siguiente

PROPUESTA DE ACUERDO

1º Instar a los diputados y diputadas andaluces en el Parlamento de Andalucía y en el Congreso a reclamar para Andalucía el mismo estatus jurídico y político que se le ha otorgado a Cataluña con el nuevo estatuto catalán, en especial en lo referente a identidad Nacional de Andalucía, financiación e inversiones.