Documento 29/06- 23 de Marzo de 2006

LOS BASTETANOS Y BASTETANAS,

NECESITAN SER RESPETADOS POR SUS PROPIOS EDILES.

Los acontecimientos, las acusaciones vertidas por ediles socialistas bastetanos en los últimos díasdeben ser motivo para la reflexión.

Autora: Charo Morales de Coca

El pueblo elige un equipo de hombres y mujeres para que decida, para que gestione, para que mejore su calidad de vida. Ésta elección dota al equipo elegido de un poder y de un status social que le facilita la tarea encomendada.Tarea que seguro no será fácil, supondrá encontronazos con otros grupos políticos, elegidos con la misma legitimidad que el mayoritario.

El equipo elegido, debiera ser un equipo humano, repleto de valores, de sensibilidades y con la capacidad de diferenciar lo político de lo personal. Nunca debiera caer en la confusión de lo político y lo personal, ya que no forman parte de las reglas del juego, de la ética y de la seriedad de un equipo de gobierno aprovechar este poder, este estatus social al servicio del desprestigio personal de ningún hombre y de ninguna mujer. Menos aún de ninguno vecino y de ninguna vecina de nuestro pueblo y menos aún en lo que a su vida personal respecta, y nunca cuando el equipo que acusa falsamente y el emisario enviado no tienen vidas intachables.

No permitamos que, quienes por falta de motivos y de argumentos políticos recurren a las acusaciones y al desprestigio personal con acusaciones en este caso falsas, sin datos y sin contrastar..... enturbien la vida de Baza.

No es merecido que el pueblo de Baza y sus ediles elegidos escrupulosamente en las urnas por el pueblo llenen páginas de periódicos a costa de acusaciones personales y no políticas, desprestigiando así las relaciones y las acciones de los bastetanos.

Reflexionemos un poco más ¿ No sería lógico que si alguna irregularidad hubiese se llevase al juzgado? ¿Acaso se arremete contra quien pudo y o podrá hacer mover la ubicación del histórico macro-poder? ¿Acaso arremete el que verdaderamente siente el movimiento del poder, o es el emisario elegido, no sabemos muy bien en base a que?

Confío plenamente en la sensatez de los hombres y mujeres bastetanos para que ediles de este perfil no vuelvan a tener poder, no vuelvan a representar, no vuelvan a usar los votos de un pueblo para el desprestigio personal, para el insulto contra nadie y menos contra quien les guste o no, lo entiendan o no, cada día que sale el sol, no hace mas que una cosa: pensar y trabajar por Andalucía y por Baza.