Documento 33/06- 6 de Abril de 2006

¡¡MIENTEN Y MIENTEN Y VUELVEN A MENTIR!!

Autor: Secretaría de Comunicación de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Bazade Baza

Se les llena la boca a los militantes del PA bastetano hablando de que nuestro Grupo Municipal ha aprobado unos presupuestos inflados. Y por la boca muere el pez, además de que es lógico que ellos piensen eso de los demás, dado que son expertos en lo de inflar y exagerar datos.

Veamos: resulta que el pasado 2 de abril, este partido celebraba en San Fernando su Día Nacional. El periódico “El País” del viernes 31 de marzo daba la noticia señalando que a tal celebración se esperaba la asistencia de quince mil personas. Transcurridos los actos conmemorativos, el “Ideal” del 3 de abril informaba de la asistencia de CIENTOS de militantes. Ahí está la hemeroteca para comprobar la veracidad de ambos datos.

Pero hete aquí, que hoy leemos en el Noticiario de la página web de la Casa Andaluza de Baza en Cataluña (*), con fecha de 6 de abril, que el PA bastetano habla de “varios miles de militantes y simpatizantes”, acompañando tal comentario con una fotografía en la que no hay que ser un lince para comprobar que eran cuatro gatos, dado el enfoque. Si observamos un momento, lo que vemos es que lograron llenar las tres primeras filas, porque ahí se detiene la fotografía…¡¡¡Ni qué decir tiene que si hubiera habido varios miles, la imagen lo hubiera reflejado abiertamente, porque varios miles son muchas personas!!! Pero es que además desde Canal Sur al dar esta noticia ya pudimos todos comprobar que efectivamente eran cuatro gatos.

Y nosotros nos hacemos esta reflexión: ¿Cómo tienen el descaro de engañar a los ciudadanos, cuando la prensa, nada sospechosa por otra parte, ha dado el dato de varios cientos? ¿Cómo si en la imagen vemos que más bien eran varias decenas, no dudan en hablar de “varios miles”?

¿Quién exagera, quién infla, quien abulta los datos? Evidentemente, el PA parece no tener reparos en ello, a la vista está… ¿Será por ello que se cree que todos los demás hacen lo mismo?

¡¡Mienten y mienten y vuelven a mentir!!. La ubicua (dícese de quien está presente en todas partes a un mismo tiempo) Antonia Agudo no tuvo tampoco reparos a la hora de afirmar que el PSOE está llevando “una campaña de acoso y derribo contra los andalucistas”…Y no, señora Agudo, que no se entera: es usted y sólo usted la que se está acosando y derribando, pues últimamente son sus escándalos los que la preceden. No quiera ahora también culpar a nuestro partido de su pluriempleo y de su escasa capacidad de convocatoria…

 

(*) Nota del Webmaster: Como es sabido por los visitantes asiduos a nuestra web, esta se realiza cada día desde Barcelona, a través de las informaciones que se recogen por diferentes medios. La alusión a que se hace referencia en este caso fue una noticia facilitada desde el propio PA y un servidor se limita a transcribirla, lógicamente, sin entrar a valorarla y confiando en la fuente que facilitó el dato.