Documento 36/06- 9 de Abril de 2006

COMUNICADO DE PRENSA

Autor: Secretaría de Comunicación de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Baza

La Agrupación Local del Partido Socialista Obrero Español de Baza, ante la visita a nuestra localidad del Presidente del PP andaluz el pasado jueves 6 de abril, lamenta el nulo conocimiento de la realidad bastetana que denotan sus declaraciones, por lo que desea puntualizar lo siguiente:

1.- En RIEGOS, la Ministra de Medio Ambiente ha trabajado más por esta zona en dos años que el PP en ocho. Hay prevista una inversión de 110 millones de euros en la zona norte de Granada. El proyecto para los regadíos de Baza ya está redactado, con un importe de 45 millones de euros, y se encuentra en fase de supervisión, por lo que las obras podrían comenzar el año que viene. Asimismo, se está redactando el proyecto para abastecer de agua potable a nuestra ciudad desde el río Castril con una inversión total de 22 millones de euros. Recordar que el PP se llevó el agua al valle de Almanzora.

2.- Con respecto a la AUTOVÍA DEL MÁRMOL, el Sr. Arenas debería conocer que se están licitando los estudios informativos, lo que supone el primer paso para la redacción de los proyectos y su ejecución.

3.- En cuanto a la AGENCIA TRIBUTARIA, la reestructuración de la red no va a suponer ningún cambio significativo, ni afectará al servicio que la Agencia de Baza está prestando en ciudad y comarca. El dirigente popular debiera leer la letra pequeña y conocer el entramado empresarial bastetano.

4.- En los últimos 6 años, se ha trabajado más que nunca en PATRIMONIO HISTÓRICO, con actuaciones tan relevantes como: el inicio de las obras y puesta en valor de los Baños Árabes, la actual rehabilitación del Teatro Dengra, el próximo inicio de las obras de la Iglesia de los Jerónimos, la redacción del proyecto de rehabilitación del edificio de la Alhóndiga, así como la intervención en más de 50 edificios a través del área de rehabilitación concertada.

5.- Por último, quisiéramos recordarle al Sr. Arenas que en lo que respecta a SEGURIDAD CIUDADANA, Baza es una, sino la más segura de las ciudades andaluzas con la misma población.

Lamentamos profundamente que el PP no proporcionara al Sr. Arenas datos más veraces y más cercanos a nuestra realidad. Y animamos a Mª José Martín, ante la falta de confirmación de su candidatura a la alcaldía para las próximas elecciones locales. Aunque creemos que no le habrá extrañado pues ya en las anteriores se retiró a la candidata de entonces a 2 escasos meses de las votaciones.