Documento 37/06- 17 de Abril de 2006

COMUNICADO DE PRENSA

Autor: Partido Popular de las Comarcas de Baza y Huéscar.

Los representantes del Partido Popular de las comarcas de Baza y Huéscar, ante el comunicado de prensa publicado por la Agrupación Local del PSOE de Baza el día 9 de abril de 2006, tiene que decir lo siguiente:

1.- Flaco favor hacen a la verdad los apologetas del socialismo clientelar bastetano, cuando insisten en reiterar lo que por ser una mentira muchas veces repetida no va a convertirse en certeza: lo que la ministra Narbona presentó en Baza como proyectos propios para el agua de abastecimiento de Baza y Caniles, y los impulsos para el agua de riego en Freila y Zújar fueron licitados en época del gobierno del PP. Y por otra parte, hoy, tras casi tres años de gobierno de ZP, nada sabemos de las soluciones en la Puebla de D. Fadrique, o en Castril, o en Cúllar. Aunque lo que sí hemos conocido es la puesta en regadío de más de 100 Has. de un conocido abogado, militante socialista de Baza. El agua que dicen que se va ahora al Almanzora, ha estado yéndose Guadalquivir abajo desde que se inauguró el Negratín, puesto que nada se regó en la zona con esa agua, y nada dijeron los socialistas entonces. Dice el PSOE bastetano que van a tomar el agua para abastecimiento desde el río Castril, ¿qué dirán entonces los ecologistas que tanto criticaron esa misma idea con anterioridad? ¿No decían que el río Castril no se tocaba? Esta idea, de ser cierta, confirma la teoría de la confrontación contra el anterior gobierno del PP con la que, por intereses electorales, los alcaldes socialistas de las comarcas de Baza y Huéscar, no quisieron hacer nada por los regantes de sus pueblos.

2.- La autovía del mármol, hasta la fecha, no tiene fecha de ejecución que fue lo prometido por los socialistas en campaña electoral. Y mientras que en otras zonas se licitan proyectos de obra, en Baza, se licitan estudios de viabilidad. ¿Cuánto durarán esos estudios? Queremos compromisos.

3.- Si pasar a NIVEL 2 no es perder categoría, que pregunten los socialistas ahora por qué la recaudación, por ejemplo, desde el mes de marzo de este año, se ejecuta ya desde la Delegación de la Agencia Tributaria en Granada, en perjuicio de la de Baza. Sería deseable que los socialistas bastetanos se lean el proyecto de reforma antes de opinar, porque los empresarios, agricultores y profesionales en general, van a tener que llevar sus gestiones a partir de la entrada en vigor de la reforma en la Administración Tributaria de Almanjáyar, en Granada.

4.- El estado del Patrimonio Histórico de Baza es una vergüenza a fecha de hoy. En Andalucía, siempre ha gobernado el PSOE, y que hayan hecho en los últimos seis años cuatro actuaciones para tapar bocas, no exime de la responsabilidad que tiene a la Junta de Andalucía del conjunto de las joyas del patrimonio histórico de la ciudad en los últimos veinte años. Donde están las prometidas actuaciones en la Alcazaba, Alhóndiga, San Jerónimo,….

5.- Decir que Baza es una ciudad segura, tras los acontecimientos vividos en los últimos meses, es faltar al respeto a los vecinos y comerciantes que la han sufrido en su propia piel, aunque el PSOE, ahora, quiera restar importancia a estos hechos.

6.- Respecto a la candidatura del Partido Popular de Baza le aconsejamos que no se preocupen tanto por nuestro cabeza de lista, en su momento el Comité electoral nombrará al candidato que estime más idóneo.

Preocúpense de ustedes por el suyo, pues al que quieren poner Vds.de candidato según tenemos entendido no quiere ser y sin embargo él que sí quiere ser candidato (actual alcalde) a ustedes no les gusta demasiado.

También les animamos a que empleen su tiempo en dar soluciones a los problemas de los bastetanos no a preocuparse por los candidatos de otros partidos políticos, o a lo mejor lo que ocurre es que están nerviosos ante la nuevas elecciones y no creen que vayan a volver a ganar las elecciones y es por lo que están tan preocupados por nuestro candidato.

Baza, 16 de abril de 2006