Documento 41/06- 29 de Abril de 2006

WEB DE MAYOR ECO POPULAR

Autor: Manuel Yeste Martínez, Bastetano

Estimo que el canal informativo que alimenta a muchos bastetanos es la Web que con acierto y, al parecer, mucho cariño, fue creada por su administrador.

Desde su inicio ha sido un referencial y fuente de información para cuantos han o hemos deseado estar informados de lo que acontece en Baza primordialmente.El esfuerzo de su gestor y administrador es innegable pero, observo, adolece de apoyo, o cuanto menos "calor" de instituciones y estamentos cuya labor es o debería ser, aparte de administrar, informar. No me trae aquí discernir si esa administración del estamento público está adecuadamente canalizada para beneficio, en su uso y disfrute, de bastetanos y foráneos, o cuanto menos de los administrados.Hemos asistido a un "cierre voluntario" de la Web, producido, supongo, por críticas desajustadas y veladas amenazas, al parecer, hacia quien administra la web.Felicitaciones a su regreso porque el camino nunca debe estar cerrado a la libertad, a quien desde la equidad, cordura y talante ha sabido construir una herramienta que permite a todos aportar criterios y opiniones, dentro del respeto, pero sin renunciar a manifestar criterios críticos hacia personas o insituciones, incluido el Ayuntamiento de Baza, su consistorio o su alcalde como máximo reprentante del mismo, aunque duela. Es el tributo que un representante público ha de pagar, por cuanto estar en el poder no necesariamente conlleva ejercerlo sobre objetivos de partido, sino en beneficio de todos. Hemos observado se han vertido muchas críticas hacia la directiva del CD Baza, y las mismas, parece ser también, han causado desazón y maletar entre su máximo gestor. Mal asunto ese ya que ello puede significar, precisamente, no tener buena capacidad para la gestión. Si las críticas llueven, un gestor, como mínimo, ha de pararse a pensar que algo no encaja y actuar en consecuencia.El aplauso más fervoroso al administrador de esta web. 

Mi reconocimiento personal hacia una labor que tiene un amplísimo respaldo popular, mal que le pese a algunos.

 

Nota del webmaster:

El carácter de Abierta de esta Tribuna, nos hace publicar este escrito, en una sección que pretendemos sea de opinión, y en la que únicamente pedimos la acreditación del autor o autores de los escritos que nos llegan, quienes expresan sus ideas libre y responsablemente. En cuanto al contenido de este documento, nos remitimos a la Editorial que incluimos en el Noticiario de esta misma web.