Documento 49/06- 24 de Mayo de 2006

Contestación a la nota de PP relativa al inicio de las obras de la Biblioteca Pública Municipal y de los colegios públicos “Ciudad de Baza” y “Francisco de Velasco”

Autor: Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Baza

En contestación a la nota de prensa remitida por el PP de Baza sobre las obras de mejora de la Biblioteca Municipal y los colegios “Ciudad de Baza” y “Francisco Velasco”, la Presidenta de la Unidad de Cultura muestra en primer lugar su sorpresa porque manifiestan que han pedido explicaciones al equipo de gobierno, cuando la concejala asegura que la única información de la que tiene conocimiento ha sido a través de esta nota de prensa enviada a los medios. Masegosa señala que así demuestran su desconocimiento ante el funcionamiento de la organización interna del Ayuntamiento y su falta de interés en las comisiones informativas, lugar adecuado para informarse y discutir estos temas, más aún cuando se trata simplemente de que es obligatorio cumplir una serie de trámites administrativos para que esas obras sean una realidad.

Mejora inminente de la Biblioteca Municipal

El Ayuntamiento de Baza, a través de su Unidad de Cultura, comenzará en breve las obras de mejora de la Biblioteca Municipal gracias a una subvención de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía de 22.180´75 euros (el total de los solicitado). Con este dinero se ejecutarán obras como: sustituir la solería de las escalinatas y recibidor ya que el actual está muy deteriorado por el uso continuo; demolición de un tabique interior a fin de unir la sala dedicada a infantil con otra contigua y así darle mayor amplitud; adaptación de un aseo para personas con discapacidad y pintura del edificio exterior e interiormente.

La Presidenta de la Unidad de Cultura, Nieves Masegosa, ha explicado que si antes no han dado comienzo las mencionadas obras ha sido porque sólo se ha ingresado el 25% de la subvención y a primeros del mes de marzo. En esa fecha, y como se prevé que las obras duren entre uno y dos meses, no querían que se interrumpiera el grueso de actividades preparadas para la celebración del Día del Libro. Por último, hay que esperar a que llegue el material necesario ya solicitado.

Se espera que den comienzo, en un principio, esta semana, y que se compagine la actividad bibliotecaria con estas obras.

Inicio de las obras de los colegio “Ciudad de Baza” y “Francisco de Velasco”

Por otra parte, el Ayuntamiento de Baza según los datos facilitados por la delegación de cultura, la mesa de contratación para la adjudicación de las obras de recuperación de los colegios públicos “Francisco Velasco” y “Ciudad de Baza” se reunió por última vez la semana pasada, estando en este momento a la espera de que se le comunique oficialmente el nombre de la empresa que ha sido adjudicataria. Por tanto, una vez finalizado todo el proceso administrativo necesario e ineludible para poder proceder al inicio de las obras, sólo será necesario esperar que acabe el curso escolar y está previsto que en este verano se acometan el grueso de las obras.