Documento 55/06- 20 de Junio de 2006

Antonio F. Martínez, concejal andalucista, se defiende de la denuncia que le han presentado dirigentes del PSOE y del gobierno municipal socialista.

Autor: Partido Andalucista de Baza.

El Secretario Local del P. A. y concejal en el Ayuntamiento de Baza Antonio Francisco Martínez, ha comparecido ante la opinión pública de bastetanos y bastetanas para defenderse del ataque personal que supone de la demanda de conciliación que le han interpuesto ante el Juzgado dirigentes del Psoe y del equipo de gobierno socialista. El edil andalucista considera este ataque personal contra un trabajador y padre de familia como injusto, cobarde y malintencionado de unos pocos, que no todos, miembros del Psoe bastetano que buscan callar la boca y amedrentar a quien le pueda hacer sombra y a quien le lleve la contraria.

Se han vivido en la comparecencia momentos muy emocionantes porque junto a Antonio Francisco Martínez, han estado presentes para darle su apoyo y ánimos la Vicesecretaria General del PA , la bastetana Antonia Agudo, el Secretario Provincial del PA de Granada José Antonio Espinar, concejales y cargos públicos del PA de Baza y Comarca, así como compañeros/as y amigos/as.

El motivo de la denuncia han sido unas declaraciones efectuadas por el concejal andalucista, haciendo uso de su función como representante del pueblo de Baza según el resultado de las urnas, donde se indicaba que no era Antonia Agudo quien debería dar explicaciones publicas del dinero que gane o no gane, ya que trabaja en empresas privadas y con contratos legales, sino que quien debe dar explicaciones públicas es quien lleva y maneja el dinero público, como es el caso de nuestros gobernantes. En ningún momento se dice que nadie robe ni nada parecido, al contrario, se dice que el alcalde y su gobierno puede tener las mejores intenciones pero que está malusando y despilfarrando el dinero público en ocasiones, como el caso de la aportación municipal de unos 1000 euros todos los meses a un periódico privado (que además encabeza un destacado dirigente socialista). Tales extremos y explicaciones fueron dadas personalmente al propio portavoz socialista, por lo que el asombro e indignación ante la denuncia es aún mayor.

Martínez ha confesado los días pocos gratos que ha pasado, por lo que agradece sobremanera el apoyo recibido por la familia especialmente, pero también por compañeros/as, amigos/as, gente que le ha parado por la calle, e incluso miembros del Psoe y miembros del propio equipo de gobierno municipal. También ha denunciado el juego sucio que están empleando algunos dirigentes socialistas que se creen por encima del bien y del mal, que intentan callar la boca a todo el que discrepa, que están ansiosos por mantenerse en el poder por encima de todo y de todos, que se creen los poderosos del pueblo y que pueden ir haciendo lo que quieran, a los que todo da igual y están consiguiendo una Baza del enchufismo, de los intereses creados y del revanchismo.

Considera el edil andalucista que es bochornoso que se haga perder el tiempo de los Juzgados con estas tretas y ataques personales que poco tienen que ver con la política lícita, así como el gasto que conlleva la actividad judicial. Asimismo cree que estamos asistiendo a una gran cortina de humo del Alcalde y de algunos miembros del gobierno municipal, que han malutilizado la mayoría absoluta que le dio el pueblo y que intentan desviar la atención ante su proyecto político agotado y que hace aguas incapaz de dar soluciones a los problemas reales de bastetanos y bastetanas.

Antonio Francisco Martínez ha terminado su comparecencia declarando que está en la política municipal bastetana porque se cree lo que hace y que otra Baza es posible, que no va a dar ni un paso atrás sino que va a avanzar hacia delante. A estas alturas de la carretera, con tantas encrucijadas pasadas y tantos sarampiones, ha lanzado al aire la moneda, y lo que tenga que ser que sea.