Documento 56/06- 26 de Junio de 2006

Nota de Prensa de la Ejecutiva Local del PSOE sobre la demanda interpuesta al concejal andalucista Antonio F. Martínez.

Autor: Secretaría de Comunicación de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Baza.

La Ejecutiva Local del PSOE de Baza quiere expresar públicamente su apoyo al Equipo de Gobierno socialista, en estos momentos en que se ha visto obligado a interponer una demanda de conciliación al concejal andalucista y Secretario Local del P.A., Antonio F. Martínez, ante sus constantes ataques, infundados y generalizados, contra el Alcalde y su Gobierno ante los medios de comunicación.

Previamente a tal demanda de conciliación, se le dio oportunidad a dicho edil de retractarse públicamente de sus declaraciones. A pesar de haberse comprometido a hacerlo así, no lo hizo en ningún momento, ante lo cual se le interpuso la demanda, que supondrá para él la oportunidad de retractarse ante un Juez, dejando, en caso contrario, abierto el camino para una querella criminal contra su persona.

Desde el PSOE de Baza queremos resaltar cómo este partido, el P.A., es experto en convertir su ataque en victimismo, y en rehuir el dar unas explicaciones que aún esperamos ante el escándalo levantado por La Opinión. Este periódico de difusión provincial acusaba a la concejala bastetana Antonia Agudo de cobrar y cotizar en diversas empresas, entre ellas una emisora de televisión local en calidad de redactora jefe, en la localidad de Almuñecar, curiosamente gobernada por el P.A. en su momento.

El Partido Socialista de Baza comparte la opinión del edil andalucista denunciado, de que recurrir a la intervención judicial ha de ser un último paso cuando no quede más remedio, para obtener la tutela efectiva en el ejercicio de los derechos e intereses legítimos. Y le recuerda que es él el que ha violentado dichos derechos, obligando a la interposición de una medida judicial para luchar contra la indefensión provocada por él mismo con su ataque indiscriminado y sin fundamento.