Documento 61/06- 7 de Agosto de 2006

HABLEMOS DE OBRAS

Autor: Partido Popular de Baza.

En Opinión del Partido Popular y de muchos ciudadanos que se han dirigido a nosotros la dirección política de la Unidad de Urbanismo del Equipo de Gobierno Socialista es incompetente y despilfarradora.
Las obras se hacen sin criterio ni planificación y eso hace que el mucho dinero que se han gastado no luzca como debería de ser. Pondremos ejemplos:
Baza si algo tiene es su “Casco Histórico”, el cual adecuadamente restaurado y puesto en valor puede ser unos de los mayores atractivos que para el turismo podemos dar. Pues bien, nuestro Casco Histórico está debidamente protegido y si cualquier ciudadano quiere hacer alguna obra particular dentro de él, esta debe de pasar por una serie de trámites y condicionantes para respetar la estructura del mismo. Pero parece ser que esto no va con las obras públicas que realiza este Ayuntamiento, ejemplos tenemos todos los que queramos:

  • Iluminaciones incorrectas por ejemplo las de la Cava Alta, no decimos que las farolas sean malas, pero en una zona protegida, no son a todas luces las más idóneas.La homogeneización del Casco Histórico es otro de los defectos que observamos. Las pavimentaciones que se están utilizando no nos parecen las más adecuadas, pero por ejemplo lo del “Barrio de Santiago”, uno de los más emblemáticos que tenemos, clama al cielo. En dicho barrio cuesta trabajo encontrar dos calles que tengan una misma pavimentación. ¿Es este el gusto del equipo de gobierno socialista?, pues estamos apañados. Qué trabajo les hubiera costado emplear todo el dinero que se han gastado en utilizar una misma pavimentación y adecuada al entorno, y de esa manera embellecer como se merece, este Barrio.
  • Otro ejemplo de homogeneización, lo tenemos en la Calle del Agua y la Calle Alamillos, siendo estas dos calles que se pueden entender una continuación de la otra y restauradas ambas recientemente, la Calle Alamillos ya debería estar acabada pero no es así. Podían haberles dado la misma estética a las dos. ¡Pues no!, si en la Calle del Agua ponemos bordillos de cemento (no muy adecuados por cierto), en la Calle Alamillos ponemos bordillos de granito (más adecuados al entorno); si en la Calle del Agua ponemos los bordillos tumbados (más peligrosos para los peatones y que pueden crear problemas cuando llueva) en la calle Alamillos los ponemos en vertical (más adecuado). ¡Que les hubiera costado hacer las dos calles con la misma estética!, la de la calles Alamillos que es mas adecuada.

Lo dicho a estos Gobernantes Socialistas parece que les gusta hacer un batiburrillo, sin pies ni cabeza, en vez de homogeneizar. Y así todo el dinero que se han gastado en vez de engrandecer nuestro Casco Histórico, lo que están haciendo es una barrabasada urbanística dejando la impronta de su mal gusto y falta de criterio.