Documento 62/06- 14 de Agosto de 2006

HABLEMOS DE POLÍGONOS INDUSTRIALES

Autor: Partido Popular de Baza.

Durante los últimos años de la actual legislatura desde  el Partido Popular de Baza se ha venido denunciando la falta de limpieza de los Barrios y Calles de nuestra ciudad. Esta denuncia también se ha extendido en reiteradas ocasiones a la situación de los dos Polígonos Industriales, del Baico y la Noria. La dejadez, desidia e irresponsabilidad del Equipo de Gobierno Socialista se refleja en la mala gestión de los Servicios Municipales que prestan a los ciudadanos de Baza.  ¡Si han sido capaces de  casi duplicar la tasa por recogida de residuos!,¿como no mejoran el servicio? “Esta es la pregunta que empresarios y ciudadanos se hacen diariamente cuando pasean por nuestra ciudad”. ¿Podría el equipo de gobierno socialista dar una respuesta, ya que no son capaces de dar soluciones?
¿Es este el interés que  demuestra el  Equipo de gobierno Socialista por el sector empresarial ubicado en nuestra ciudad? ¿Es este su grano de arena para  conseguir el desarrollo empresarial e industrial de nuestra comarca?
Los empresarios en reiteradas ocasiones han hecho llegar las deficiencias existentes al Equipo de Gobierno, y solo han obtenido la callada por respuesta.
Un paseo por los diferentes Polígonos muestra el total abandono e impotencia al que los empresarios instalados en estos recintos están sometidos diariamente.
Polígono Industrial del Baico:

  1. No existe señalización de acceso al Polígono Industrial desde la A-92.
  2. La única señalización existente es en la entrada del polígono; en el resto de calles principal y transversales, la señalización vertical u horizontal brilla por su ausencia.
  3. Los Jardines existentes en el centro de la vía de acceso a las distintas Calles del Polígono llevan años sin podarse, acumulación de basura y bolsas es la tónica habitual. Esta situación ha provocado y está provocando accidentes de tráfico por la falta de visibilidad de los conductores.
  4. Tres o cuatro contenedores de residuos sólidos para la totalidad de Naves Industriales existentes es visiblemente insuficiente, no siendo además el tipo de contenedor necesario en un Polígono industrial.
  5. La acumulación de cartón, plásticos, y otros residuos  por todo el recinto es la imagen habitual. Un contenedor para la recogida de cartón y plásticos generados en un polígono industrial, no se puede llamar de insuficiente sino de ridículo e irresponsable.

Polígono Industrial de la Noria:

  1. No existe señalización de acceso al Polígono Industrial desde la A-92.
  2. En las 3 entradas al Polígono la señalización de acceso es inexistente.
  3. Los 3 accesos existentes implican un gran peligro por la falta de carriles de incorporación y salida, teniendo en cuenta que en ese tramo de la Crta. de Murcia es muy factible la elaboración de los mencionados carriles.
  4. No existe señalización alguna vertical u horizontal dentro del polígono.
  5. La total dejadez de la zona verde repoblada el pasado invierno, hacen una plantación y después dejan que las plantas se sequen por falta de riego y cuidados.
  6. Acumulación de basura por todo el Polígono por la falta de contenedores especifícos para la recogida de carton y plástico.
  7. La red de saneamiento es totalmente ineficaz habiéndose producido inundaciones en algunas naves cuando hay tormentas.

Tras esta breve exposición y tras las reiteradas denuncias realizadas desde el Partido Popular, nos vemos en la obligación de exigir responsabilidades políticas dentro del  “Equipo de Gobierno Socialista”. Los ciudadanos de Baza no pueden ni deben seguir soportando la ineficacia de este Gobierno. Ciudadanos y empresarios pagan religiosamente sus impuestos y deben recibir unos servicios públicos acordes a la ciudad en la que vivimos.