Documento 67/06- 23 de Agosto de 2006

ALGUNOS MOTIVOS POR LOS QUE CASTAÑO DEBE DIMITIR

Autor: Blas Hernández

Porque no ha presentado cuentas en el tiempo que lleva al frente del C. D. Baza.
-Porque nunca las ha tenido claras o ni siquiera ha tenido cuentas y la única vez que las ha presentado, se hizo el paripe de Asamblea para que siguiera de presidente.

Porque no ha convocado una sola asamblea de socios?
-Porque ha tenido siempre miedo, de que algún socio le pida documentos donde demuestre que ha puesto dinero, dinero que no puede justificar porque no lo ha puesto.
Y nunca porque Blas Hernández no quisiera, lógicamente no es decisión del secretario convocar una asamblea es decisión de la junta directiva, además, todas las decisiones las toma este personaje y siempre se negó a convocar a la asamblea.
Hay que aclarar y se puede demostrar que, Blas Hernández, ha sido secretario de la junta directiva del C. D.  Baza, en la época de Francisco Castaño, desde julio de 2.005 a diciembre del mismo año en que dimitió junto a otros siete directivos. Anteriormente el secretario de la junta directiva del C. D. Baza fue, Juan Miguel Alonso. Blas Hernández, colaboraba con el C. D. Baza.  

Dice que se reúne y habla con muchos presidentes de fútbol de la provincia.
-Porque no dice que se ha reunido al menos dos veces en el Restaurante La Ruta del Veleta de Granada, con el presidente del Granada At. Y que ante la exposición del presidente del Granada At., Paco Castaño solo le pedía dinero obsesivamente, según dice García Arrabal, para llegar a un acuerdo y vender la plaza del C. D. Baza al Granada At.

Porque ha pagado solo una parte de  la deuda a la A.F.E.?
-A los jugadores les unía con el C. D. Baza un contrato privado, no profesional, el único jugador profesional que ha tenido el C. D. Baza en la temporada pasada ha sido, Diego Gómez, que tenia su nomina en la que se ha realizaban una retenciones I.R.P.F. y se pagaban unos 500 € a la Seguridad Social, el resto de plantilla, al ser jugadores amateur están afiliados a la Mutualidad de Futbolistas Españoles, y al no tener nomina no se le pueden efectuar retenciones.
Esto ha sido todo una triquiñuela del presidente que pensaba que ya no les iba a pagar a los jugadores o a la A.F.E. el resto de la deuda y al ver que había metido la pata porque Hacienda se le echaba encima y le iba a reclamar la deuda ha decidido pagar.

Porque no le prestan apoyo los empresarios?
-Porque todo el mundo desconfía de Castaño y no saben realmente donde ha ido a parar el dinero que han dado en alguna ocasión al C. D. Baza.

Porque aun no se han sacado la gran mayoría de aficionados su abono para la presente temporada?
-Pues por el mismo motivo que los empresarios, porque desconfían de Castaño y no quieren dar el dinero y que luego no sepan cual ha sido su destino.

Porque no quiere nadie formar parte de la actual junta directiva, que el preside?
Me consta que han hecho múltiples de ofrecimientos a personas para que se unan a la actual. junta directiva y todos se han negado.
-Porque nadie desea ser cómplice de una directiva débil y en la que el único que toma decisiones es el presidente y los demás directivos son marionetas, que solo valen para cuando al presidente se le antoja convocar una reunión de la junta directiva. 

Porque personas, en su momento de su confianza como, Juan Luís Granero, Blas Hernández, que le han apoyado, se han tenido que ir del C. D. Baza?
-Porque no es una persona sincera, porque es una persona clara, porque es el que decide y cuando se equivoca, él no es culpable de nada, el fallo es de los demás, nunca asume sus errores, es muy desconfiado y desconfía de todas las personas que están a su alrededor.

Si todos los estamentos, Ayuntamiento, empresarios y aficionados desean  que deje el C. D. Baza, porque se aferra y quiere seguir?
-Porque, es comentario de calle que algo esconde y no se puede ir.
Y si le esta costando el dinero, como dice, porque sigue?

El C. D. Baza ha sido un club serio con anteriores juntas directivas que han convocado asambleas, que han presentado cuentas y que en todo momento han informado a los aficionados. Este club pretende seguir siendo serio y respetado, pero sin Castaño.

Desearía que quedase bien claro que no me mueve nada, absolutamente nada, contra Francisco Castaño García,  personalmente, ahora, como presidente del C. D. Baza  lo único que deseo es que deje de serlo, por los motivos expuestos y además porque considero que no representa el sentir de la mayoría de los aficionados del C. D. Baza que desearía tener un presidente que no pese sobre él un mar de dudas que ha generado durante su mandato.
El presidente del C. D. Baza, no puede ocultar nada, todo debe ser transparente y este presidente es todo lo contrario.
Nada mas que un solo aficionado, tuviera la mas mínima duda sobre su gestión, tenía que dimitir.
La redacción de este escrito lo hago motivado por mi cariño al C. D. Baza y que durante mucho tiempo he contribuido junto a otras personas a que este club sea lo que hoy es, y por eso no quiero que desaparezca.

Además, hay personas dispuestas a entrar en el C. D. Baza e intentar la quiebra de este club a donde se ve abocado, si este personaje dimite.

Por estos y por muchos motivos mas: CASTAÑO DIMISION.