Documento 68/06- 23 de Agosto de 2006

LIMPIEZA EN LA CIUDAD DE BAZA

Autor: Partido Popular de Baza

Durante lo meses de verano se  ha vuelto a reflejar la nefasta gestión municipal que el  Equipo de Gobierno Socialista está aplicando en la ciudad de Baza. La muestra más clara la encontramos en la gestión diaria  del  servicio de limpieza.
 ¿Se puede hablar de “algunos retrasos en la recogida de basura orgánica” cuando desde el Partido Popular llevamos años denunciando la falta de medios humanos y técnicos?
DEFICIENCIAS:

  • Contenedores  para la recogida de residuos sólidos, insuficientes e inadecuados para la ciudad de Baza, que supera los 23.000 habitantes.
  • Escasez de contenedores destinados a  la recogida de vidrio, plástico y papel-cartón. A ello debemos de sumar  que no se recogen con la periodicidad necesaria y que la tónica habitual es que los ciudadanos se encuentren los contenedores llenos a la hora de depositar los residuos  de vidrio, plástico y papel-cartón. ¿Realiza el Equipo de gobierno socialista el seguimiento y control a las empresas destinadas a la recogida de envases plastico, vídrio y papel-cartón? ¿o se dedica a hacer la vista gorda ante la ineficacia del servicio y en perjuicio de los bastetanos? Los Ciudadanos deben de saber que las empresas encargadas de esta recogida, cuando recogen más de un cierto número de kilos, el dinero que reciben por parte del Ayuntamiento (el cual pagamos entre todos) sería bastante menor.
  • Falta de previsión de medios técnicos y humanos ante unas fechas donde la población de nuestra ciudad aumenta considerablemente el número de habitantes. ¿Son suficientes 2 camiones para la recogida de residuos orgánicos? ¿parece que no?, se han averiado los dos y el problema no ha sido pequeño (acumulación de basura en pleno mes de agosto en los contenedores, con el buen olor consiguiente).
  • ¿Se puede entender que las pocas papeleras existentes  tarden varias semanas en recogerse o no se recojan, cuando no estan rotas y presentan una imagen lamentable?
  • ¿Considera el equipo de gobierno que la gestión del servicio ante los meses de verano se puede cubrir con una Bolsa de Empleo Temporal que se está utilizando para suplir las vacaciones de los operarios y no para reforzar el servicio, no será que no son capaces de coordinar y gestionar adecuadamente este Servicio?
  • ¿Por qué no se le da a este servicio una  buena coordinación, así como la importancia que merece? ¿La contratación de una empresa para que ponga dos operarios a limpiar la Plaza Mayor y alrededores, es la única solución que dan a todos estos problemas?
  • ¿No tiene la concejala de Bienestar Social nada más que decir? ¿Alguna responsabilidad Sra. Concejala, o solo buenas palabras?
  • ¡Bonita imagen estamos dando Sra. Concejala, a los turistas y visitantes que han venido este verano a nuestra Ciudad!
  • ¿Se corresponde el servicio que ofrecen con la subida del 60% que ha sufrido tasa por la recogida de residuos