Documento 73/06- 19 de Septiembre de 2006


EL P.A. PIDE LA INTERVENCIÓN DEL ALCALDE Y DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARA
SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS BASTETANOS

Autor: ANTONIA AGUDO. PORTAVOZ MUNICIPAL ANDALUCISTA

Ante los problemas que se están produciendo en centros educativos bastetanos en el comienzo del curso, el Partido Andalucista de Baza reclama la intervención del Alcalde de Baza y del gobierno municipal para que se
consiga una pronta solución. Especialmente grave es la situación en el Colegio Ciudad de Baza, que pese a los esfuerzos de la dirección del centro y de los padres y madres de alumnos, se encuentran con tener que convivir
con molestas obras, que impiden su correcta labor académica y pueden suponer peligro para su integridad física. Además se enfrentan a clases abarrotadas e incomodidades impropias de un sistema educativo adecuado.

No es de recibo que no se hayan puesto todos los medios económicos, materiales y humanos para que esas obras tan necesarias de reforma en el"Ciudad de Baza" estuviesen acabadas antes del comienzo del curso. Y tampoco se entiende que con tiempo por delante para hacer una previsión adecuada, ni la Delegación de Educación ni el Ayuntamiento hayan planificado adecuadamente la situación en este colegio para unas condiciones educativas satisfactorias. ¿Para que vinieron la semana pasada a Baza los delegados provinciales, entre ellos la Delegada del Gobierno de la Junta y la Delegada de Educación? ¿En lugar de interesarse por problemas reales de Baza, vinieron tan solo para hacerse la foto y tomarse unas cañas en la caseta del PSOE?

Para el PA se hace necesario y urgente que el Alcalde se tome más en serio la educación en nuestra ciudad e intervenga ante la Delegación Provincial de Educación y se le de una solución a los niños y niñas del Ciudad de Baza.

Asísmismo, los andalucistas bastetanos denuncian los problemas que siguen existiendo año tras año en otros centros educativos (Francisco de Velasco, San José de Calasanz, ...), con instalaciones obsoletas, con reformas estructurales que se siguen atrasando y con la necesidad de construir instalaciones complementarias que nunca llegan.