Documento 74/06- 20 de Septiembre de 2006


COMUNICADO SOBRE OBRAS EN COLEGIO CIUDAD DE BAZA

Autor: COMISION EJECUTVA LOCAL PSOE BAZA

Ante las manipuladoras manifestaciones efectuadas tanto por el PP como por el PA en relación a las importantísimas obras que se vienen efectuando en el Colegio Ciudad de Baza, la Comisión Ejecutiva Local de PSOE de BAZA quiere mostrar su  más rotundo rechazo  ante las hipócritas e insensatas manifestaciones que únicamente pretender instrumentalizar políticamente a niños y padres en un tema tan sensible como el de la educación tal y como ya ha manifestado el propio Presidente de la Asociación de Padres del Colegio referido.

Las obras que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía está realizando no son un parcheo sin más sino que van a suponer una profunda remodelación de un centro educativo que venía demandado con insistencia este arreglo. Evidentemente, estas obras no podía realizarse en dos meses como sorprendentemente ahora exige la oposición signo inequívoco, una vez más, de su total desconocimiento de en qué consisten las obras y por ende, de lo que se viene trabajando por Baza en los últimos años.

Pero si esto es grave, más lo es la crítica efectuada sobre la ubicación de los alumnos durante las obras. Dicha ubicación fue consensuada por los padres, profesores y ayuntamiento en una asamblea que se realizó en mayo y en la que nadie puso objeción alguna por lo que sorprende que, estos dos partidos, como si de carroñeros se tratara y con el objetivo de arañar 4 votos, salgan criticando ahora lo acordado unánimemente.

Por último, queremos volver a reiterar que la concejala andalucista Antonia Agudo, lejos de hacer la demagogia a la que nos tiene acostumbrada, explique de una vez por todas a la ciudadanía como es posible que  haya estado cobrando y cotizando de empresas vinculadas al PA sin trabajar tal y como denunció en su día el Periódico La Opinión de Granada, algo que aún no ha desmentido y que demuestra la catadura moral de la misma.