Documento 77/06- 26 de Septiembre de 2006

 NOTA DE PRENSA DE LA EJECUTIVA LOCAL DEL PSOE DE BAZA

Autor: Secretaría de Comunicación de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Baza.

La Agrupación Local del PSOE de Baza quiere señalar el estupor y la indignación  que le provoca la clara manipulación de las noticias y hechos por parte de un grupo como el PP, que no duda en vilipendiar al PSOE, a la Consejería de Cultura, a la Junta de Andalucía y al equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento en los temas referentes al Patrimonio Histórico de nuestra ciudad.

              Un grupo político éste del Partido Popular que parece haber olvidado que siendo Álvarez Cascos Ministro del Gobierno de la Nación se prometió una partida de 600.000 euros para el Patrimonio Histórico bastetano, más en concreto para la Iglesia Mayor. Promesa que, como dicho Gobierno dejó constancia en tantas oportunidades, no era sino una más de sus muchas mentiras , porque desde luego a Baza jamás llegó ese dinero.

              Ahora, este mismo Partido Popular anda jactándose de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y parece obviar que precisamente ella es la, que esta vez sí, aprobó una primera remesa de 600.000 euros para intervenir en la susodicha Iglesia Mayor. Intervención que ya se realizó y redundó en la rehabilitación, real en esta ocasión, de nuestro patrimonio.

               Pero es que además hay una segunda partida presupuestaria de otros 600.000 euros que ya está aprobada para su pronta inversión en el Patrimonio Histórico de Baza. Lo cual podemos añadirlo a todas las intervenciones que en este tema se han desarrollado a lo largo de la anterior y la actual legislatura, repetidas en una y otra ocasión, e ignoradas por quienes más que en su ciudad parecen pensar en su partido.

                Parece ya reiterativo señalar los logros alcanzados, tales como Iglesia Mayor, la Merced, los Juzgados, Sto. Domingo, la Casa del Obispo, el Museo Arqueológico, el mismo Ayuntamiento; las actuales obras en los Baños Árabes, las actuaciones tendentes a desbloquear el tema del Palacio de los Enríquez, etcétera.

               A fuerza de repetir que no se ha hecho nada en cuanto a Patrimonio, no van a lograr que se esfumen en el aire todos los resultados obtenidos, que son muchos, si bien es verdad que se está continuando en la línea seguida, porque contamos con un Patrimonio Histórico rico y que merece la pena conservar, y en ello se está.

             Por todo ello nos gustaría pedirle al Partido Popular y a la oposición en general, que lógicamente se sube al mismo carro, que dejen de mentir descaradamente a la ciudadanía acerca del tema patrimonial. Que si alguna vez en esta ciudad se hizo algo y se está haciendo es precisamente gracias a la labor de nuestro equipo de gobierno socialista, y a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Y es nuestro propósito continuar en esa dirección, por mucho que les duela al PP y demás oposición, como así parece ocurrir.