Documento 81/06- 4de Octubre de 2006

 

A MI AMIGO JUAN DIEGO SUÁREZ

Autor: ANTONIO FRANCISCO MARTÍNEZ

Siempre he pensado que las buenas palabras,  incluso las de homenaje, deben decirse cuando las puede escuchar a quien van dirigidas ¿Acaso tiene sentido elogiar a una persona que no está para alegrarse de lo recibido? Juan Diego Suárez, profesor de Educación Física de varias generaciones  en Baza y compañero de fatigas en el Ayuntamiento, desde hace muchos años venía sufriendo dolencias de riñón, esa cruel enfermedad que le obligaba a pasar día si día no por el centro de Hemodiálisis. Es muy duro, como en tantas y tantas enfermedades, que tu vida dependa de una máquina. Y ahora el sueño tan largamente anhelado de su transplante ya se ha producido.

No sé si podré plasmar la emoción que siento por esta extraordinaria noticia. Tan solo quiero mostrar mi alegría  por él y por su familia especialmente, a la vez que mi reconocimiento por una persona, por un amigo,
que se ha sobrepuesto a las adversidades y ha seguido adelante trabajando y peleando, siempre lleno de proyectos.Ojalá que todo salga bien, ojalá que a todas las personas que están a la espera de un trasplante les llegue pronto.