Documento 89/06- 27 de Octubre de 2006

CLASES DE ÉTICA Y MORALIDAD

Autor: Secretaría de Comunicación de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Baza.  

Se les llena la boca a los miembros del PA hablando y pretendiendo dar clases de moral, y hablan y hablan, y por la boca muere el pez, o más en concreto su portavoz, Antonio Francisco Martínez, que no tiene mejor cosa que hacer que escribir una carta al director del Ideal acusando al PSOE de pagar y encargar encuestas políticas amañadas a su medida, sólo porque no le resultan favorables a su grupo.

Gusta mucho este individuo de dejar su nombre por cualquier medio, pues es un asiduo escritor, aunque es muy curioso que olvide señalar, no sabemos si es porque se avergüenza de las siglas de su grupo, que es Secretario General, Portavoz y Candidato a la Alcaldía por el Partido Andalucista.

Es curioso cómo hace política vistiéndola de la objetividad de un ciudadano de a pie, y con argumentos que no provocan sino sonrojo e hilaridad por lo pueriles y débiles. Esto, por no llorar, claro. Resulta que nos acusa de pagar una encuesta a nuestra medida, porque no nos va como quisiéramos…

Más quisieran ustedes, señoras y señores del PA, que les fuera la mitad de bien que a nosotros. Con un Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento con su programa electoral cumplido en la práctica totalidad. Con un candidato, elegido por unanimidad en un partido cohesionado e ilusionado, como Pedro Fernández, honrado y capacitado para luchar por conseguir la confianza de los bastetanos para poder acceder a la alcaldía.

Un partido como el suyo seguramente tendría más necesidad de comprar encuestas a medida, porque ni así podrían obtener resultados favorables. Se les augura pasar de cuatro a dos concejales. Su anterior candidata está tocada por el escándalo de la ubicuidad y aún esperamos una explicación de cómo es posible que esta señora concejala, Antonia Agudo, haya cobrado y cotizado sin trabajar en varias empresas, algunas relacionadas con su partido.

Preocúpense de sus problemas reales, y no inventen inexistentes en nuestros lares, que estamos muy tranquilos y con vientos muy favorables, aunque con los pies en el suelo y deseosos de seguir trabajando por Baza. No insulten a las empresas de encuestas y estadísticas, y dejen de contar chistes malos, porque ya no provocan risas condescendientes sino verdaderas lágrimas por hallarlos tan perdidos y desorientados.

Si están aburridos ya saben: dénos una explicación de cómo la señora Antonia Agudo podía estar en tantos sitios a la vez sin ser divina. Las estamos esperando desde que saltó a la prensa este escándalo. Y menos clases de ética y moralidad para los demás: con que las tomen ustedes mismos, ya les valdría.