Documento 90/06- 29 de Octubre de 2006

DENUNCIA SOBRE CALLES Y DINERO CONSIGNADO

Autor: Antonio F. Martínez, Secretario Local del P.A. de Baza.  

El Partido Andalucista reclama la urgente intervención municipal en calles y barrios que se encuentran en condiciones lamentables.

El Partido Andalucista de Baza denuncia que el Gobierno Municipal tiene sumido en el abandono a varias  zonas de la ciudad y que por ello los vecinos y vecinas deben soportar unas calles en penosas condiciones. Camino de la Fuente San Juan y otras calles en el Barrio de las Cuevas, en la Carretera de Granada, en Los Solares, en La Tamasca, en Santiago,.. claman por una intervención municipal de arreglo y adecentamiento que nunca llega.

El Secretario Local Andalucista Antonio Francisco Martínez ha señalado como especialmente grave la situación en que se encuentran algunas calles del histórico barrio de San Juan, que está provocando la indignación y la reclamación vecinal. Calle Sta. Teresa de Jornet, Plaza de los Moriscos, calle Aduana, calle TrasGrisolías, alrededores de la Iglesia de la Merced o calle Chorrillo, presentan baches y socavones, así como una deficiente limpieza. Los vecinos no entienden que hace un año (en Noviembre de 2005) se les anunció la inminente intervención en la zona, para lo cual se aprobó en Pleno una Modificación extraordinaria de crédito de doscientos mil euros para el arreglo de algunas de estas calles; y un año después las cosas van a peor, no se ha hecho nada, no hay proyecto ni obra alguna.

El Partido Andalucista se une a esta reivindicación vecinal, exige una explicación sobre el destino de esos 200.000 euros consignados de una manera extraordinaria y urgente para tal fin y reclama una urgente actual municipal de arreglo de las calles que están en condiciones tan lamentables.