Documento 98/06 - 14 de Noviembre de 2006

Respuesta a la nota enviada por el PA bajo el título “El partido Andalucista reclama un arreglo integral del Barrio Jinalmedín”

Autor: Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Baza

Ante la nota emitida por el PA de Baza, el portavoz del equipo de gobierno socialista, Ramón Pozo, quiere exponer lo siguiente:

Las subvenciones de urbanismo comercial tienen que destinarse, sólo y exclusivamente, a mejorar aquellas calles que posean comercios, con la posterior justificación obligatoria, una vez acabadas las obras, al organismo que ha concedido la ayuda, en este caso la Consejería de Turismo y Comercio. De lo contrario, esta cuantía se perdería completamente. Por tanto, el equipo de gobierno socialista no pretende hacer un arreglo limitado de algunas calles, como señala el escrito andalucista, sino que lo hace de acuerdo a lo que estipula esa ayuda económica, con el fin de que no se pierda y se aproveche el dinero por el bien de Baza y sus habitantes.

El resto del barrio no se va a dejar sin intervención, pero para ello se trabaja escalonadamente en función del presupuesto disponible y de las necesidades que la ciudad de Baza presenta. Lejos de las palabras que recoge este comunicado del PA, las calles Narváez, San Dimas o Alhambra son tenidas en cuenta por este equipo de gobierno, igual que el resto de calles de la ciudad que necesitan una mejora. De hecho muchas de las calle y barrios están siendo mejorados como es el caso del Barrio Tabique, en el que se invierten 59.000 euros en la primera actuación que se hace desde que 45 años atrás fue construido y Calle Sierra Filabres, con casi 52.000 euros de gasto en su mejora integral, o lo serán en un futuro próximo, sirva el ejemplo de Plaza Generalife en el que se invertirán 128.000 euros, o lo han sido como las del Barrio de Santiago o el Barrio de las Cuevas.

“En ningún momento se está dejando de trabajar por Baza, por adecentar y dignificar barrios, calles y plazas en las que viven nuestros vecinos y vecinas, señala el portavoz. Y una vez más pedimos al PA que colaboren en el futuro de esta ciudad con aportaciones que favorezcan el crecimiento de Baza y se dejen la demagogia para las campañas electorales y de desvirtuar la realidad del trabajo que hace este equipo de gobierno”.

Por último, al portavoz del grupo municipal y Presidente de la Unidad de Urbanismo no le consta ninguna petición específica del PA, ni de ningún otro grupo, para ampliar la zona de actuación.