Documento 1/07 - 3 de Enero de 2007

Comunicado a los Medios de Información de los Matarifes del Matadero Municipal de Baza.

Autor: El Comité de Huelga


En respuesta a las declaraciones y artículos publicados en los periódicos Granada Hoy de 29/12/2006 e Ideal de Granada de 29/12/2006, tenemos que aclarar que el tan traído y llevado convenio del que sacan los 1.083 euros brutos mensuales, dista mucho de la realidad, puesto que habría que aplicar las tablas salariales actualizadas a 2006, según Resolución de la Dirección General de Trabajo de 3 de marzo de 2006, del Convenio Colectivo Básico de Industrias Cárnicas, suscrito el 22 de diciembre de 2004, con número de código 9900875, lo que nos llevaría a una cantidad claramente suprior a los 1083 euros que se citan, sacados de no se sabe que fuente fidedigna.

También hay que matizar que el Convenio es Básico, luego en la negociación debe mejorarse, cosa que no se ha hecho nunca, puesto que no se ha negociado, pero es que tampoco se ha aplicado dicho convenio.

Por último, añadir, que si D. Manuel Quirante, como responsable, no es capaz de solucionar el problema, y negociar dicho incremento salarial, a todas luces justo, que sea relevado de su cargo y sustituido por alguien que sea capaz e llevar a buen término dicha negociación, y que no amenace más con privatizar del todo una empresa mixta como el Matadero Municipal de Baza, puesto que no sería ético que un Gobierno Socialista privatizara una empresa que, dicho sea de paso se ha demostrado que es rentable.

Hemos de dejar claro que estamos dispuestos a negociar, dentro de unos parámetros de justicia para alcanzar un salario digno que llevar a nuestras casas.

¡¡¡¡¡Por un salario digno!!!!