Documento 2/07 - 9 de Enero de 2007

Comunicado del Partido Andalucista sobre la huelga en el Matadero.

Autor: Comité Local del PA de Baza

El Partido Andalucista de Baza considera insostenible la situación que se está manteniendo con los trabajadores del Matadero Municipal de Baza, que desde el pasado 26 de Diciembre están en huelga reivindicando un salario digno. Desde el PA se critica la intolerancia y el pasotismo del Alcalde de Baza y del Presidente del Consejo de Administración con esta situación tan complicada para, en primer lugar unas familias bastetanas que dependen de este trabajo, y a su vez para el propio servicio municipal del matadero.

Estos dirigentes socialistas, a los que no les duelen prendas dar miles de euros públicos de las arcas del Ayuntamiento al periódico privado Comarca de Baza Información y al Boletín de Noticias para mayor propaganda suya, se niegan siquiera a considerar un aumento para unos trabajadores públicos, ni entablan negociaciones para solucionar este grave problema, y además, se dedican a arremeter contra los representantes andalucistas, en particular contra el secretario local y candidato a la alcaldía Antonio Francisco Martínez.

El Ayuntamiento de Baza lleva varios años realizando un gran esfuerzo para mantener este servicio municipal, y tras las pérdidas iniciales se están alcanzando niveles positivos, debido principalmente al trabajo de estos empleados municipales. Unos trabajadores que realizan tareas más allá de sus funciones, que no llegan ni a cobrar lo que figura en el convenio regulador,   a los que no se les tienen en cuenta algunos conceptos laborales (como el de peligrosidad, por ejemplo) y que cuando plantean sus reivindicaciones se encuentran con la amenaza de un posible cierre.

El P.A. de Baza exige que cese esta injusta situación hacia los trabajadores y sus familias y que se establezcan de inmediato negociaciones para la paulatina mejora salarial y condiciones laborales. Asimismo, ante las dudas sobre la situación económica real del Matadero que plantean los propios trabajadores y clientes, se pide una auditoria externa e imparcial.