Documento 4/07 - 9 de Enero de 2007

Comunicado del PSOE sobre la huelga de matarifes

Autor: Secretaría de Comunicación del PSOE de Baza

El PSOE de Baza, ante la huelga que mantienen los Matarifes del Matadero Municipal, quisiera decir que su Consejo de Administración  ha estado siempre por la negociación, a pesar de lo imposible que es asumir una subida salarial como la que proponen.

No estamos ante una empresa mixta y rentable, como la han denominado, sino ante una empresa pública creada expresamente para darles trabajo a sus actuales empleados, y cuya situación obliga anualmente al Ayuntamiento a un importante desembolso económico.

Lo que nos parece más lamentable es la manipulación política de esta huelga por parte de la portavoz del PP, que demuestra su total desconocimiento de la materia. No tiene nada de extraño si pensamos que como miembro del Consejo de Administración tan sólo ha asistido en una ocasión en los últimos tres años y medio.

La demagogia de la candidata a la alcaldía por el PP, aprovechando que se avecinan las elecciones electorales, es escandalosa. No es de extrañar que se haya hablado de sustituirla por un conocido empresario bastetano. Y ya veremos si no se hace así en el último momento.