Documento 5/07 - 10 de Enero de 2007

Comunicado de Prensa del PP

Autor: Oficina de Información del Partido Popular de Baza

Desde el Partido Popular nos congratulamos de que las propuestas realizadas por la Candidata a la Alcaldía María José Martín, hayan sido asumidas en su totalidad por el Consejo de Administración y con posterioridad respaldadas por los trabajadores de la “Empresa Matadero de Baza S.A.” lo que llevado a la finalización de una huelga que nunca debía de haber comenzado.

  • Los trabajadores van a poder cobrar, como establece el convenio, el Plus de Penosidad que hasta ahora no estaba siendo abonado así como   los atrasos  correspondientes.
  • Los trabajadores van a ver compensada salarialmente la inexistencia de Servicio de Lavandería tal como recoge el convenio.
  • Además no podemos olvidar que la propuesta del Grupo Popular de realizar un estudio de viabilidad de la empresa y una auditoría externa, se van a llevar a cabo en los próximos meses.

Los hechos han demostrado y clarificado que el responsable de estancamiento del conflicto laboral ha sido el Concejal y Presidente del Consejo que hasta el pasado día 5 de enero solo hablaba del Convenio en los términos que más le interesaba.

También ha quedado demostrado que las reivindicaciones de los trabajadores eran justas y el conflicto laboral nunca debería de haber llegado hasta donde ha llegado. Un buen político-gestor se habría reunido con los trabajadores antes del inicio de la huelga y habría conseguido un acuerdo, pues el mismo era posible a la vista está y así se habrían evitado los perjuicios que han ocasionado los 15 días de huelga tanto a la empresa como a los trabajadores.  
Desde el Partido Popular vamos a seguir trabajando por defender los intereses de los bastetanos, aportando propuestas para mejorar la gestion que se está  haciendo en nuestra ciudad, dejando de un lado la prepotencia y escuchando a los ciudadanos.