Documento 13/07 - 21 de Enero de 2007

Estos del PA de Baza están "chalaos"

Autor: Antonio Fco. Martínez, Secretario Local PA y candidato a la Alcaldía.

Vaya tela. ¿Qué se han creído estos del PA de Baza? Menuda poca vergüenza de porque sean el grupo mayoritario de la oposición quieran presentarse como alternativa de gobierno en la ciudad. No, si hasta querrán ganar las elecciones los muy ilusos. Parece mentira que no conozcan como es la gente y que en Baza está todo atado y bien atado para que nada cambie ni nadie se mueva.

Lo que están es "chalaos". Mira que ponerse del lado de los trabajadores que quieren condiciones dignas de trabajo o de pedir que se atiendan las reivindicaciones de los barrios, mira que decir que quieren trabajar por el pueblo, mira que leerse todos los papeles que les dejan ver en el Ayuntamiento o, peor aún, pedir explicaciones de en qué se gastan los dineros públicos y reclamar que no haya tratos de favor ni amiguismos. Así no van a ningún lado. A ver si se enteran de que lo que hay que hacer son otras cosas como que los candidatos usen sus cargos públicos institucionales para hacerse la campaña política, que haya muchas inauguraciones y muchas primeras piedras puestas (y si es cerca de las elecciones, mucho mejor), que se anuncien muchas veces las mismas obras para que así parezca que se hacen más de las pocas que hay, que se pague con dinero público una buena propaganda partidista, que se trate bien a los "nuestros", que las campañas no solo se haga para las elecciones sino también son importantes las falsedades en los corrillos y en los bares y, sobre todo, prometer y prometer (reapertura de la línea férrea, autovía del mármol, rehabilitación del patrimonio histórico,.)aunque bien poco se haga.

De modo que ya está todo hecho ¿no?, que casi ni que habría que celebrar elecciones, a no ser que se abra paso un nuevo aire fresco y llegue ese cambio tan difícil de producirse como necesario que se produzca. Quien sabe.