Documento 15/07 - 26 de Enero de 2007

DEFICIENCIAS SERVICIOS BÁSICOS EN BAZA

Autor: Partido Andalucista de Baza.

El concejal y candidato del PA a la alcaldía de Baza Antonio Francisco Martínez ha comparecido ante los medios de comunicación en la mañana de hoy para denunciar las graves carencias que están sufriendo los servicios básicos municipales que se debieran prestar en los barrios históricos de Baza como Santiago, San Juan o Rabalía. Se hace eco de esta manera de la indignación vecinal que está haciendo llegar al Ayuntamiento y que no encuentran solución alguna.

Para el PA, aparte del mal estado del firme de muchas  calles y plazas y de la lamentable imagen de deterioro, el gobierno municipal mantiene un deficiente alumbrado público en estos barrios históricos, en ocasiones con luminarias en malas condiciones e inservibles, e incluso inexistente en tramos. Calles como Tenerías, Luis García, Peña, Pajares.. muestran una sonrojante realidad.

La red pública de alcantarillado se muestra insuficiente y obsoleta en estos históricos barrios bastetanos, provocando problemas de malos olores y atranques, y prestan un pésimo servicio para las necesidades vecinales.

En cuanto al problema del cableado, se suelen echar las responsabilidades hacia las compañías de electricidad o de telefonía, cuando en verdad el Ayuntamiento debe velar también por la seguridad y evitar peligros de cables sueltos, cajas de electricidad abiertas, . y resulta que hay denuncias vecinales de más de un año sin atender

Los vecinos de estos barrios pagan impuestos muy altos, como los de toda Baza (alcantarillado, contribución urbana..) y no reciben unos servicios dignos en cuestiones básicas. Por ello desde el PA se reclama al alcalde y al gobierno municipal una actuación urgente destinada a subsanar las graves deficiencias en estos servicios públicos en las zonas más perjudicadas, y que se dedique una parte específica de los presupuestos municipales a tales arreglos. Así mismo, se plantea la posibilidad de bonificaciones y exenciones en las tasas municipales a los afectados por tan graves deficiencias.