Documento 18/07 - 8 de Febrero de 2007

No es cierto que no haya actividad favorable para desarrollar viviendas protegidas en Baza.

Autor: Carlos Fernández Soler, concejal de Recursos Humanos y Presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Suelo y Vivienda de Baza.

“Erra, o miente descaradamente, el candidato a la Alcaldía de Baza por el PA, Antonio Francisco Martínez, cuando señala “el nulo compromiso del alcalde y su gobierno por que existan en Baza viviendas al alcance de todos/as”, y son los hechos los que dan argumentos”, explica el Presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Suelo y Vivienda de Baza, y Concejal de Recursos Humanos, Carlos Fernández Soler.

Dentro de la actuación del Área de Rehabilitación Concertada de Baza está en proceso la creación, mediante la rehabilitación de la Casa de Cervantes, de seis viviendas en régimen de alquiler. Actuación similar en Plaza de la Trinidad, Calle Nueva, Caños de la Morería, Calle Agua, etc. En total son 51 viviendas de Protección Oficial, destinadas a conseguir vivienda a sectores sociales desfavorecidos.

Por otra parte, también se crean en el ámbito privado, con mediación municipal, como es el caso del edificio de la Lonja, que según convenio, un 30% son para ese fin, en el Plan Parcial U13 se hicieron10 viviendas. Además, VISOGA (Empresa Provincial de Suelo y Equipamiento de Granada) construyó en el Plan Parcial U5, tras cesión del Ayuntamiento de Baza del terreno, más de 30 viviendas.

Y, como último movimiento, ya cuentan con licencia de obra 60 viviendas, para jóvenes y mayores, de VPO en el U7, a espera de un certificado medioambiental. La venta de estas viviendas está ya muy avanzada.

“Es por ello que el equipo de gobierno socialista está cumpliendo a rajatabla el programa electoral con el que entró a gobernar en Baza”, señala el concejal.

Con respecto a la reunión del Consejo de Administración de la Empresa Pública de Vivienda y Suelo, ésta se reunirá durante este primer trimestre del año con toda la información detallada de todas estas actuaciones.