Documento 19/07 - 8 de Febrero de 2007

El Presidente de la Unidad de Urbanismo, Ramón Pozo, contrario a la imagen de desolación que el PP transmite de Baza

Autor: Ramón Pozo, concejal y Presidente de la Unidad de Urbanismo del Ayuntamieno de Baza

El Presidente de la Unidad de Urbanismo, Ramón Pozo, no está de acuerdo con la postura tan crítica del PP ante su visita al barrio del U7.

“Estoy convencido de que el equipo de gobierno, cada concejal y en su conjunto, hemos estado más veces que ellos en ese barrio. Con esta postura, la sensación que transmiten es una imagen nefasta para un barrio por el que, aunque tiene algunas carencias, se está trabajando y se están subsanando muchos problemas. No podemos aceptar que se transmita la imagen de desolación de una zona que se ha mejorado mucho y que se sigue trabando por ella”.

Dos aspectos de esta zona por los que se trabajan son, por ejemplo, el Parque Luis Cobos, para el que, igual que para el resto de parques de Baza, con la solicitud de subvención para invertir 130.000 euros. Hay que señalar que esta urbanización no tenía las suficientes garantías y condiciones para que hoy disponga de un parque infantil, como ejemplo de prestaciones dignas. Asimismo, se están reparando deficiencias que tiene el barrio sobre señalización vertical como el plan elaborado por la Policía Local sobre esa materia para dos barrios de Baza.

“Por lo que creemos que el mensaje que quiere transmitir el PP, tan feroz y brusco podría ser diferente si se planteasen conocer qué pasos se están dando por el bien de este municipio”.